5 exposiciones en Madrid para ir con niños

Seleccionamos cinco exposiciones temporales que mezclan arte, tecnología e historia y que podrás visitar en Madrid junto a toda la familia.

0
miro

El término ‘exposición’ parece estar únicamente ligado al público adulto. Pintura, fotografía… pero ¿y si te dijéramos que hay algunas adaptadas también al público infantil? Con estas exposiciones en Madrid, los estudiantes pueden adquirir nuevos conocimientos relacionados con los contenidos que reciben en el aula o descubrir el origen de algunos de sus entretenimientos, como los videojuegos, o cómo era el transporte hace siglos.

Exposiciones en Madrid

Recopilamos cinco exposiciones en Madrid que podrás visitar y que reúnen una mezcla de arte, historia, tecnología e innovación para toda la familia. ¿Las apuntas en tu agenda?

Trenes históricos de Madrid

Trenes históricos

En esta exhibición, que se puede visitar en la estación de Chamartín, pequeños y mayores descubrirán (de forma gratuita para los viajeros de Metro) la evolución de los vagones de Metro a través de una muestra que ha sido restaurada para celebrar el centenario. Está compuesta por un total de 6 coches que circularon hace un siglo por la Línea 1, aunque irán llegando más que comenzaron a rodar en los años 1924, 1927, 1942, 1955 y 1965. Además de los trenes, la exposición también incluye cerca de 100 piezas históricas del suburbano.

  • ¿Dónde? Estación de Chamartín
  • ¿Cuándo? De viernes a domingo de 10 a 14 horas

Tutankhamón. La tumba y sus tesoros

Tutankhamón Exposición

Es una oportunidad para que los menores conozcan distintos aspectos relacionados con la arqueología en el antiguo Egipto. Para ello, la exposición gira en torno a la tumba de Tutankhamón y a los tesoros con los que este faraón fue enterrado. Los estudiantes podrán ver una muestra de 1.000 piezas encontradas en la tumba (réplicas realizadas por artesanos) pudiendo visualizar los objetos y tesoros dispuestos de la misma manera en que los descubrió el arqueólogo Howard Carter en 1922.

  • ¿Dónde? IFEMA (Avenida del Partenón, 5 Madrid)
  • ¿Cuándo? Hasta el 19 de abril de 2020

Game On

Game On exposición

La historia del videojuego a través de 150 juegos y distintas videoconsolas y ordenadores que hacen un repaso a los dispositivos que han marcado una etapa y una generación. Con lo más destacado en máquinas de Nintendo o Sony desde el año 1972 o el recorrido del videojuego en sus distintas temáticas, los asistentes pueden introducirse en un videojuego en todas sus facetas: conocer a los personajes, cómo se desarrollaron, cuáles han llegado al cine o la influencia de la inmersión virtual o el sonido en el momento de la creación de un videojuego de éxito.

  • ¿Dónde? Fundación Canal (Paseo de la Castellana, 214 Madrid)
  • ¿Cuándo? Hasta el 31 de mayo de 2020

Martes Miró

Miró exposiciones en Madrid
Joan Miró, Women at Sunrise, 1946

Todos los martes la exposición permanente del Museo Miró de Madrid se transforma para descubrir el universo artístico de este pintor de una manera diferente. Con la muestra, formada por 65 obras en las que están presentes sus símbolos de referencia, el público podrá descubrir cuáles eran los rasgos más característicos de su pintura. Para explicarlo, diversos mediadores se ofrecerán a contarlo de una manera diferente: ahondando en los detalles y enseñando algunos secretos en los que, a priori, casi nadie se fijaría.

  • ¿Dónde? Museo Miró. Paseo de Recoletos 23
  • ¿Cuándo? Todos los martes de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30

Exposición Juego de Tronos

exposiciones en Madrid juego de Tronos

La gira europea de la famosa serie tendrá su parada en Madrid con una exposición en la que se combinará la Realidad Virtual con hasta 70 objetos originales del film para vivir una aventura hiperrealista. Y es que HBO Licensing & Retail y GES Events han creado una experiencia interactiva para revivir en primera persona las escenas más emblemáticas y experimentar el ascenso del Muro. Entre los objetos originales se encuentra parte del vestuario, las armas o elementos decorativos de la trama (como la lanza del Rey de la Noche, la daga de Arya o el cráneo del dragón). Estos se combinarán con réplicas casi exactas de los dragones. La joya de la corona será el Trono de Hierro en el que los visitantes se podrán sentar para inmortalizar el momento.

  • ¿Dónde? Espacio 5.1, IFEMA
  • ¿Cuándo? Del 26 de octubre de 2019 al 15 de mayo de 2020
Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre