¿Cansado de redactar largos textos en el ordenador? ¿Y si sólo tuvieras que dictarlos y se escribieran solos? Éste es el nuevo Dictate que incluye Microsoft Outlook, Word y PowerPoint.

Dictate, para escribir textos con la voz

Anuncio

Se trata de Dictate, un add-in gratuito que permite redactar sin necesidad de teclear. Por ejemplo, es posible escribir los informes más rápido en Word, destacar los conceptos más interesantes en PowerPoint o responder a los mensajes mucho más rápido en Outlook.

Dictate

Al igual que si tratase de un dictado en clase, Dictate reconoce la voz del usuario en más de 20 idiomas diferentes y escribe automáticamente el texto. Además, es capaz de traducir en tiempo real, permitiendo transcribir el contenido a más de 60 idiomas (chino, alemán, coreano, japonés, ruso, portugués, francés, finlandés, hindú…).

Comandos de voz

Anuncio

Para facilitar su manejo, incluye comandos de voz como ‘nueva línea’, ‘detener el dictado’ o ‘enter’, entre otros. También se puede eliminar la última línea que se dictó o abrir comillas. Estas características otorgan al usuario un mayor control a la hora de 'escribir’ un texto. En el caso de la puntuación, se puede poner puntos, comas, dos puntos, exclamaciones, interrogaciones... de dos formas diferentes: automática y manual en inglés. Y, por último, cuenta con indicaciones visuales para ver cómo se procesa el texto.

Se puede descargar de forma gratuita a través de la web www.dictate.ms.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.