Con el objetivo de seguir fomentando la innovación en las aulas, Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa ClubMIE, mediante la que busca reunir a todos los profesores que ejercen en España y que integran alguna de las experiencias de Microsoft en su día a día para transformar y empoderar a sus alumnos.

Lo hace a través de un espacio virtual en Microsoft Teams, en el que los profesores se encontrarán canales por regiones para poder conectar directamente con sus compañeros más cercanos, además de conocer diferentes proyectos que se estén realizando por todas las aulas de España.

A parte de estos canales, también encontrarán uno adicional donde podrán estar al tanto de las novedades de las herramientas y experiencias de Office 365 y un espacio técnico para consultar dudas que vayan teniendo a lo largo del curso.

El equipo de Microsoft Educación acompañará a los integrantes de esta comunidad durante todo el curso y, además, contarán con un grupo de 27 MIEExpert dinamizadores que se encargarán de ser el punto de referencia y contacto de los profesores de sus regiones y que ayudarán a que esta comunidad siga creciendo y compartiendo experiencias transformadoras y motivadoras.

Además de toda la información y experiencias que se compartirán a través de este Teams, desde el equipo de Microsoft Educación se lanzarán diferentes retos y eventos a lo largo del curso.

Microsoft Clubmie

¿Qué hay que hacer para unirse? 

Anuncio

Cualquier profesor que sea MIE (Microsoft Innovative Educator) o MIEExpert (Microsoft Innovative Educator Expert) puede participar. Es muy sencillo convertirse en uno: basta con superar cursos, participar en actividades a través de Skype o compartir, puntuar y comentar contenidos. Con cada una de estas acciones se irán sumando puntos que permitirán unirse a estas comunidades. La iniciativa, además, estará abierta durante todo el curso y cualquier profesor que quiera participar simplemente tendrá que rellenar el siguiente formulario

Por otro lado, los #MIEExpert, los profesores más destacados a nivel de innovación y transformación educativa, podrán participar también en el #RoadToE2 challenge: los dos ganadores acudirán al mayor evento de educación que organiza Microsoft en el que se reúnen profesores de todo el mundo y que tendrá lugar este año en Sydney. Para ello, tendrán que conseguir puntos a través de las formaciones, webinars o actividades que vayan haciendo a lo largo de este comienzo de curso.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.