Cuando maestros y profesores opositan, aspiran a obtener la máxima nota para así tener más oportunidades de conseguir su plaza. Además de estudiar y preparar sus programaciones didácticas para exponerlas lo mejor posible ante el tribunal, es necesario que obtengan también la máxima nota en la fase de concurso para sumar puntos extra.

Para lograrlo, tienen la opción de realizar cursos homologados para oposiciones: de esta manera, los opositores pueden presentarse a sus exámenes con dos puntos adicionales que sumar a su nota final. Ahora bien, para que estos cursos sean tenidos en cuenta y valorados como mérito en el baremo deben reunir una serie de requisitos muy específicos que aparecen detallados en el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero. Asimismo, y puesto que estas oposiciones se celebran en las distintas comunidades autónomas, éstas concretan de igual forma, mediante sus convocatorias de oposición, unas condiciones especiales que los cursos homologados deben cumplir.

 

Cursos Homologados Para Oposiciones De Campuseducacion.com

Dentro de este escenario, los cursos homologados para oposiciones de Campuseducacion.com cumplen con todas las exigencias recogidas en el decreto citado. Además, están adaptados a la normativa vigente, tanto española como europea, y actualizados según las últimas convocatorias de oposiciones.

¿Cómo son los cursos de Campuseducacion.com?

Homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y válidos para poder presentarlos en todas las comunidades autónomas, tienen una duración de 110 horas y sus temáticas están relacionadas con las Ciencias de la Educación: Psicología de la Educación, Pedagogía, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Organización Escolar… Por otra parte, su metodología se caracteriza por su flexibilidad orientándose hacia el aprendizaje autónomo a través de una formación a distancia 100% online. 

Otras características a destacar de estos cursos, válidos igualmente para el Concurso General de Traslados, son:

-Sus materiales didácticos están compuestos de una gran diversidad de recursos. Todos llevan adjunta una guía didáctica específica para ayudar al alumno en lo relacionado con los objetivos que se persiguen, los contenidos que se trabajarán, el cronograma de secuenciación de la formación…

-Cuentan con un sistema de evaluación objetiva basada en un cuestionario tipo test de corrección automática.

Cursos Homologados Para Oposiciones De Campuseducacion.com

-Durante los días que abarca el curso de formación, el alumno cuenta con un tutor personal perteneciente al cuerpo de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela. Será el encargado de tutorizar su proceso de aprendizaje y estará disponible para resolver las posibles dudas y cuestiones, relativas a los contenidos del material didáctico.

Haz clic en este enlace para consultar todo el catálogo de cursos homologados de Campuseducacion.com.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.