Durante estas semanas, miles de estudiantes se han examinado de la prueba de acceso y admisión a la Universidad en España (EBAU). La oferta educativa es cada vez mayor y elegir un grado, conocer los planes de estudio y salidas profesionales o los requisitos de acceso de cada universidad resulta imprescindible para que el estudiante escoja la opción más acertada. Además, son muchas las dudas de los preuniversitarios relacionadas con los exámenes de acceso y admisión, con la preinscripción a las distintas universidades, con las notas de corte o sobre las becas disponibles en cada provincia y comunidad autónoma. 

Las distintas universidades, por su parte, se han adaptado rápidamente y muchas han creado webinars gratuitos e inclusos sus propias jornadas de puertas abiertas online para asesorar a los estudiantes y que puedan conocer las atribuciones de las distintas titulaciones. Pero también existe otra opción: las herramientas online que ofrecen orientación y agrupan la información necesaria para este tipo de alumnado. 

Una guía que agrupa la información

En este contexto, la orientación en línea es una excelente alternativa para que los preuniversitarios no tengan que realizar la búsqueda de toda la información en la página web de cada universidad, al tiempo que sirve de apoyo a la labor que hacen los orientadores en los centros educativos.

Uniscopio Orientación Online

Así, la plataforma online Uniscopio ofrece orientación a estudiantes acerca del sistema universitario español y agrupa información sobre el acceso y admisión a la universidad, becas y ayudas para la realización de los estudios, programas de movilidad, residencias universitarias e información sobre los grados y posgrado de las universidades españolas en todas las comunidades autónomas. 

¿Cómo funciona? Un chat en tiempo real

El acceso a Uniscopio es libre y gratuito para cualquier estudiante, de hecho, en la web se puede encontrar también información de acceso a la universidad para adultos o programas para extranjeros que quieran estudiar en España. Como herramienta digital de orientación es un complemento a los métodos tradicionales de ayuda acádemica, ya que sirve como guía al alumnado en todo el proceso de acceso a la universidad, al mismo tiempo que pueden resolver sus dudas a través de un chat en tiempo real con orientadores. Este chat también permite a los estudiantes resolver cuestiones relacionadas con cualquier materia universitaria mientras visitan el portal.

Uniscopio Chat

Por otro lado, ofrece información relacionada con los distintos elementos que conforman la prueba de acceso, como las notas de corte de cada una de las universidades o cuáles son los parámetros de ponderación para acceder a las mismas. Además, en su apartado de ‘Preguntas Frecuentes’, la herramienta responde cuestiones relacionadas con el ámbito universitario: qué son las tasas académicas o los créditos universitarios o cómo se realiza el pago de la matrícula, entre otros. De este modo, aúna toda la oferta académica de cada centro de manera clara y sencilla.

Por último, la plataforma de orientación no contiene contenido publicitario, y tampoco prioriza programas o universidades a través de publicidad o venta de espacios patrocinados.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.