Superheroes Academy es una aplicación para Educación Infantil cuyo fin es que los alumnos trabajen los contenidos curriculares, sus capacidades y habilidades.
Educación Docente y SomDocents Play! presentan Superheroes Academy, una aplicación educativa para niños de entre 3 y 6 años disponible en español, catalán e inglés para dispositivos Android, iOS y Windows. Con ella los docentes profundizan en el currículo de Educación Infantil de manera transversal a través de más de 30 juegos desarrollados por un equipo de maestros y pedagogos. Asimismo, la aplicación atiende a la diversidad de inteligencias y ritmos de aprendizaje en un entorno completamente seguro. Como explica Domingo Rodríguez, director de la Escuela Joaquim Blume: "A medida que el niño va adquiriendo conocimientos, las actividades se adaptan a su desarrollo personal, mostrándose más simples o más complejas dependiendo de su nivel".

Más conocimientos con Superheroes Academy

Desde el traje al color del pelo, los estudiantes personalizan su superhéroe (el profesor, incluso, puede crear un grupo con un avatar para cada uno).
Una vez en la 'academia', escenario principal de la historia, el objetivo es ampliar sus poderes —en este caso conocimientos— a través de aventuras en forma de juegos educativos que permiten, por ejemplo, explorar y conocer las características de su propio cuerpo, identificar sus emociones o incorporar de manera progresiva hábitos beneficiosos para su salud.

Más Conocimientos Con Superheroes Academy

También existen actividades centradas en la observación e identificación de los elementos del entorno para mejorar la expresión oral y escrita, el lenguaje plástico, matemático y musical, puzles, ejercicios de razonamiento… "De una manera u otra, se trabajan diferentes capacidades y habilidades como la autonomía, la iniciativa, la resolución de problemas, la creatividad o el respeto", añade Rodríguez.
Cada uno de los juegos se lleva a cabo en una zona distinta de la ‘academia’, como la cocina, la biblioteca, el observatorio o el laboratorio, entre otras.

Informes y evolución de Superheroes Academy

A medida que los niños superan los niveles a los que se enfrentan, Superheroes Academy crea informes personalizados para los docentes. En ellos se evalúan los resultados obtenidos y es posible conocer tanto la evolución de la clase a nivel grupal como individual gracias a un gestor en el que se introducen los datos de todos ellos. Estos reportes también son útiles para detectar y atender dificultades de aprendizaje, disponer de datos de interés de cada uno de los juegos clasificados por categoría y consultar una gráfica con su evolución. Toda esta información es exportable a Google Drive en una hoja de cálculo.
Además de en la escuela, la aplicación puede utilizarse en casa ya que hay una versión doméstica para que los alumnos continúen su aprendizaje. “En este caso, los maestros reciben toda la información gracias a la sincronización de los informes a través de un código”, concluye Rodríguez.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.