Semana de la Educación: ‘Orienta tu futuro’

Dirigida a estudiantes, familias y profesionales de la educación, IFEMA organiza la mayor feria de España dedicada al ámbito educativo con la orientación como una de sus principales señas de identidad.

0
Ifema Semana de la Educación

A lo largo de cinco días, del 4 al 8 de marzo, Feria de Madrid albergará la Semana de la Educación, el punto de encuentro de la comunidad educativa que, bajo el lema ‘Orienta tu futuro’, reunirá a estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación (el año pasado se superaron los 174.000 asistentes). Compuesta por 5 salones, y con la orientación como una de sus principales señas de identidad, esta séptima edición volverá a contar con el Ministerio de Educación y Formación Profesional como promotor del evento.

Cinco salones educativos

La convocatoria ofrece de nuevo distintos salones que cubren las necesidades de todos los participantes: el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC Espacio R.E.D., el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” (sábado, 7 de marzo).

Aula educativa IFEMA

Aula

Habilitará diferentes espacios, como el ESCENARIO DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES, donde se realizarán presentaciones, demostraciones y actuaciones artísticas. El aula de igualdad, que se desarrolla con la colaboración del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, tiene como propósito fomentar la igualdad entre los jóvenes. Contará con un espacio específico para la realización de actividades y talleres con distintas entidades. Por otra parte, en el AULA FORUM se desarrollará ROBOTIC AULA, en colaboración con la Universidad Carlos III. En ese espacio, alumnos de los últimos cursos de este centro llevarán a cabo actividades de robótica, con competiciones y talleres.

Este año, por primera vez, se pondrán en marcha, junto a la Universidad Rey Juan Carlos, unos talleres de programación. Por su parte, la Universidad Villanueva habilitará en la Feria un plató de televisión, donde se podrán realizar prácticas de informativos, grabaciones de cortos con el móvil y donde se enseñará a hacer un storyboard.

Solidaridad y voluntariado

En el AULA SOLIDARIA, las ONGs volverán a ser las protagonistas, fomentando la solidaridad y el voluntariado entre los jóvenes, un ámbito cada vez más importante entre las cuestiones que tienen en cuenta las empresas para seleccionar a sus empleados.

Una de las novedades de esta edición es que, por primera vez, el encuentro contará con una representación de Estados Unidos, a través de su embajada, en AULA, a cuya presencia se suma la del Institut Français D’Espagne, que contribuirán a aumentar aún más la importancia del área de estudios en el extranjero en la Feria.

Zona de orientación

Zona de orientación IFEMA

La orientación es uno de los rasgos distintivos de AULA y que la diferencia de otros eventos. De este modo, a la orientación que proporcionan las propias entidades expositoras, el certamen suma una Zona de Orientación Educativa, con personal cualificado que atenderá las consultas del público visitante. Precisamente este servicio es uno de los mejor valorados por los propios asistentes.

Por su parte, el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC Espacio R.E.D ofrecerá propuestas para los profesionales de la educación, que podrán encontrar sugerencias para su día a día a través de un interesante programa de actividades. El personal docente que acuda a este Salón podrá conseguir los correspondientes créditos a la formación a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Schools day se convertirá en un punto de encuentro entre familias, centros educativos y centros de actividades extraescolares. Los asistentes podrán concertar cita previa en la feria con los centros participantes, pertenecientes a todos los niveles de escolarización. Como novedad, se ofrecerá una amplia oferta de campamentos, así como actividades extraescolares, y el nuevo espacio STEAM PARA PEQUES, además de talleres y actividades de la mano del Instituto de la Mujer, sobre igualdad y diversidad, entre otras entidades y colaboradores.

Finalmente, ‘la Semana de la Educación 2020’ acogerá también la 19º edición del Congreso Internacional y la Feria Profesional EXPOELEARNING, líder del sector de la formación online en español, organizada con AEFOL.

Concursos escolares

Concursos escolares IFEMA semana de la educación

En el marco de SCHOOLS DAY, el próximo 7 de marzo se celebrará la segunda edición del concurso escolar ‘Yo soy así’, cuyo objetivo es prestar atención a la formación del autoconcepto de los niños y las niñas de 0 a 6 años, y contribuir a que tengan una imagen positiva y una sana autoestima.

Por su parte, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, convoca la cuarta edición del Concurso de Micro cuentos Narrados, bajo el lema ‘Convivir no es un Cuento’.

El concurso, destinado a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, consiste en la realización un micro cuento narrado, con una duración máxima de 2 minutos en formato MP3 o WAV, sobre el tema del concurso: la convivencia.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre