One Stone es una escuela independiente de Secundaria situada en Boise, la capital de Idaho (Estados Unidos), donde los estudiantes son los encargados de tomar las decisiones sobre la dirección del centro.

Fundada en 2008, su filosofía de que los alumnos deben seguir sus ideales y deben empoderarse para marcar una diferencia en la sociedad. Por ello, los alumnos y directores de la escuela no tienen profesores sino una figura llamada ‘coach’ que les orienta y les enseña, pero dejando que sigan su propio camino de aprendizaje. Juntos, diseñan las clases que se complementan con actividades fuera de la escuela.

One Stone

¿Cómo funciona One Stone?

Anuncio

La escuela tiene un modelo basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos que desarrollan con procesos para solucionar problemas específicos de forma autónoma. Los estudiantes trabajan de forma colaborativa en proyectos reales y, a través de la investigación, la escritura y la comunicación, desarrollan las habilidades de su propio aprendizaje. El entorno en el que se forman incluye espacios colaborativos y creativos con salas de música y distintas áreas de trabajo.

Para ello, tratan de forma regular su crecimiento y sus metas individuales con los ‘coaches’. Además, el centro les ofrece la oportunidad de realizar experiencias prácticas fuera de las aulas. Aun así, no deja de ser una escuela y también hay alumnos a los que les cuesta más llegar a los resultados esperados. Cuando eso sucede, en One Stone los estudiantes reciben un entrenamiento adicional para asegurarse de que aprenden los conceptos y las habilidades estudiadas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.