JUMP Math es un modelo de enseñanza-aprendizaje para motivar en Matemáticas que ofrece un itinerario probado y cohesionado desde Educación Infantil (5 años) hasta 2º de Secundaria, que ha sido desarrollado a partir de los últimos avances de la neurociencia y se ajusta al proceso de maduración cognitiva de los alumnos.
Este modelo promueve un aprendizaje motivador, que da tiempo al alumnado a reflexionar, a compartir y a conectar. Se trata, asimismo, de un itinerario que retoma y profundiza los contenidos a lo largo de los nueve cursos, evitando que se produzcan lagunas de aprendizaje.
Su potencial no sólo radica en la organización y secuenciación de contenidos, sino en su propuesta metodológica en el aula. A través del descubrimiento guiado, los estudiantes comprenden la belleza de las Matemáticas.

Años de investigación

Jump Math Motivar En Matemáticas

Otra de las claves de JUMP Math es la ‘Guía para los docentes’ —cada curso cuenta con la suya—, con la planificación para cada una de las clases, la descripción de la secuencia didáctica (resultado de años de investigación y puesta en práctica en numerosas aulas) y cómo se debe aplicar para mantener la motivación de los alumnos. De igual modo, incluye materiales para pizarras digitales.
También incluye recursos para docentes como los materiales para evaluación, con pruebas y exámenes son sus soluciones para la corrección, así como material para crear objetos manipulables y lúdicos. Además, dispone de unidades para el refuerzo de la confianza, adecuadas para iniciar el curso y ayudar a los alumnos a sentirse capaces de aprender Matemáticas desde el primer momento.
Asimismo, cada curso cuenta con dos libros con la teoría de cada unidad y los ejercicios para potenciar la práctica. Estos libros de práctica y evaluación están especialmente pensados para ir anclando los conceptos y desarrollando la propia evaluación por parte de docentes o alumnos.

Interacción

Jump Math Motivar En Matemáticas

Para facilitar la implantación del programa, JUMP Math acompaña a los docentes en el proceso. Para ello, utiliza todo el potencial de Internet (audio, texto, vídeo, animación) y lo pone a disposición de los docentes a través de ‘herramientas’ de formación, foros de consultas, webinars, encuentros presenciales…
La interacción entre docentes y formadores está enfocada al conocimiento de los principios de este modelo, las metodologías pedagógicas que utiliza y el material con el que cuentan los profesores. Además, potencia el aprendizaje entre iguales en una comunidad en red que ya cuenta con 1.400 docentes en España.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.