Desde el inicio de su andadura hace ahora un año, la plataforma ExamineYou ha estado en continua evolución y sus creadores han mantenido una comunicación constante con los usuarios para atender sus sugerencias. Así, y coincidiendo con este primer aniversario, ha anunciado varias novedades que permitirán a los docentes mejorar los procesos de evaluación de los estudiantes.

Novedades más destacadas

ExamineYou se caracteriza por ofrecer repositorios de preguntas organizadas por áreas, temas y propuestas clasificadas en función de su dificultad, y el docente, a la hora de elaborar su propio cuestionario, tiene varias opciones entre las que elegir.  Ahora, se ha mejorado el sistema de creación y organización de estos contenidos para que sea posible preparar y realizar las evaluaciones en pocos minutos. Asimismo, se ha incluido un sistema de etiquetado de preguntas que facilitan su clasificación y uso.
Plataforma De Evaluación Examineyou
Otra de las novedades que ofrece la plataforma es que la página donde aparece el perfil de cada usuario es más completa y en ella se incluye información sobre convocatorias pendientes y finalizadas. Los profesores, por otro lado, tienen la posibilidad de participar en los exámenes de sus alumnos y probar la herramienta desde el punto de vista de la persona evaluada. Además, un usuario puede tener varias cuentas con distintos perfiles en organizaciones diferentes manteniendo sus contraseñas, de manera que puede cambiar entre ellas de forma cómoda y segura.
Todas estas nuevas características, unidas a las que ya ofrecía ExamineYou, sirven para que los docentes complementen sus actividades de evaluación de manera más sencilla; aparte, tienen acceso a una imagen mucho más clara del progreso del alumnado. En un futuro, la intención de la plataforma es añadir un módulo de explotación de datos que proporcione gráficas y estadísticas de los principales parámetros de las evaluaciones para interpretarlas de un sólo vistazo.
Plataforma De Evaluación Examineyou
Algunos centros educativos, incluso, emplean la plataforma para realizar valoraciones de sus docentes y de las pruebas de consolidación de conceptos que se llevan a cabo después de sesiones de reciclaje.

Prueba ExamineYou

Los centros interesados en esta solución de evaluación online pueden disfrutar de una suscripción Platinum gratuita durante tres meses, para lo que sólo es necesario abrir una cuenta. Esta modalidad incluye, entre otros, un servicio de soporte técnico personal que ayuda a dar de alta las preguntas que se van a utilizar o crear campañas de evaluación.

El objetivo es seguir creciendo

ExamineYou ha alcanzado ya la cifra de más de 100 cuentas activas y 1.000 usuarios. Su intención es continuar creciendo y lograr el año que viene 1.000 cuentas y 20.000 usuarios activos.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.