Planificar estrategias que mejoren la educación en España y Latinoamérica fue el principal propósito con el que el Grupo Edelvives acudió la pasada semana al Summit Google for Education. Se trata de una cumbre internacional que reúne a los 100 principales socios del gigante de Internet, y Edelvives es su mayor partner editorial en todo el mundo.
De hecho, John Vamvakitis, director internacional de Google for Education, en su discurso se refirió a la editorial como “la empresa con la que se tiene la conexión global más fuerte de la actualidad”, haciendo así referencia a todo el trabajo realizado para dotar a las aulas educativas de contenidos, dispositivos, formación al profesorado y conectividad.

Amplia oferta

Stronger Global

Además, y en las reuniones privadas entre el directivo y los representantes del Grupo Edelvives que acudieron a la cita en Nueva York, se trataron cuestiones como las novedades de la suite ofimática de Google: G Suit, Google Classroom y realidad virtual.
Por otra parte, se mostró el potencial que tiene la nube en el ámbito de la tecnología educativa aplicada a entornos de machine learning y al aprendizaje adaptativo basado en big data, que ayudarán a crear itinerarios de aprendizaje personalizados.
Por último, se acordó la participación y organización de múltiples eventos conjuntos con instituciones educativas de gran relevancia a nivel internacional, así como la puesta en marcha de estrategias comerciales y de desarrollo de contenidos para trasladar el modelo de éxito de +Edelvives (la propuesta digital integral de la editorial) a otros países.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.