El acoso es una realidad que tiene repercusiones negativas en el bienestar, el desarrollo y el ejercicio de los derechos de quien lo sufre. Por eso Loqueleo, el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana, quiere evitar este tipo de situaciones a través de los libros, que pueden ser una herramienta idónea para luchar contra el acoso. Así, el sello editorial ha iniciado la campaña ‘¿Monstruos? ¡Sólo en los cuentos!’, que ofrece variedad de recursos dando pautas y ayudando a prevenir este fenómeno tanto en familias y educadores como en la sociedad en general.

Diferentes recursos

Anuncio

A través de la lectura de libros como ‘El secreto de Oscar’, ‘Billy y el vestido rosa’, ‘El día en que Edu se convirtió en cucaracha’ o ‘El águila que no quería volar’, todos pertenecientes a una colección creada para la campaña, se intentará que los alumnos identifiquen situaciones de acoso, empaticen con los protagonistas, afloren los sentimientos que les provoca esta situación y se hagan preguntas e incluso adopten medidas. Valores positivos que permitan entender a quien se sienta diferente. Involucrar al máximo de personas para que no sean meros espectadores y colaboren en la lucha contra los monstruos del acoso.

Combatir Acoso Con La Lectura

Concurso

Anuncio

Además, ahora es posible participar en el concurso que ha puesto en marcha Loqueleo y ganar fantásticos premios. Entre ellos, el aula ganadora disfrutará de la realización conjunta de un mural con una artista gráfica, para representar sus medidas contra el acoso.

Para participar, cada aula realizará un trabajo escrito (narración, poesía, cómic, texto expositivo,…) o audiovisual en el que se exponga qué es para los estudiantes el acoso. El mismo se deberá enviar en formato digital y no deberá exceder las tres páginas. En el concurso puede participar cualquier profesor en representación de su clase o clases que imparta en Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.