El servicio Aula Virtual de IPElearning, nueva marca de Ideaspropias Editorial, es un entorno online que permite a los centros de formación introducir el aprendizaje online en su día a día. Para ello, se integra en la plataforma e-learning del cliente o en otro tipo de alojamiento web y permite impartir videoclases de forma inmediata. La solución ofrece sistemas de videoconferencia y recursos como el intercambio de vídeo, audio y otras funciones (chat, compartir pantalla, pizarra, etcétera), que garantizan la comunicación síncrona entre estudiantes y profesores, y facilitan la impartición de videoclases.

¿Qué ofrece Aula Virtual?

Anuncio

El aula virtual de IPElearning está configurada con BigBlueButton, un sistema de conferencia web de código abierto que cumple con todos los requisitos para la impartición de las acciones formativas presenciales a través de un aula virtual. Además, ofrece otras herramientas de comunicación que garantizan en todo momento la conectividad sincronizada entre el formador y los alumnos, así como la bidireccionalidad de las comunicaciones.

Entre sus características destaca su estructura sencilla y escalable a cualquier acción formativa; integración de registro de actividad y conexiones para cada acción formativa; garantía de conexión para los órganos de control; y más de 800 cursos con contenidos SCORM listos para ser impartidos.

Aula Virtual

Grabación de videoclases y control de atención

Anuncio

“Durante el último año se han puesto en marcha nuevas características para optimizar al máximo un aula virtual y mejorar tanto la experiencia de aprendizaje del alumnado como la gestión del proceso formativo por parte de las entidades que imparten la formación”, explica Pedro López, director general de Ideaspropias Editorial, empresa referente en el desarrollo de contenidos e-learning y plataformas LMS con aula virtual.

Entre estas novedades, el Aula Virtual pone a disposición de los estudiantes las grabaciones de las videoclases después de su finalización. De esta forma, los docentes pueden compartir de forma pública o privada sus videoclases, difundirlas a través de foros o enviarlas a los estudiantes que no han podido asistir a alguna de las sesiones virtuales.

Además, los profesores disponen de sistemas de control en las aulas virtuales que les facilitan la medición de la atención de los participantes en una videoclase. El nivel de atención a tiempo real y con cada usuario es posible gracias a las aplicaciones que, además, ayudan a los profesores a reconducir sus estrategias pedagógicas para motivar al alumnado e incrementar su atención.

Otra novedad de la solución de IPElearning es el software de reconocimiento facial que facilita el control de acceso a las salas virtuales, ahorrando así tiempo y aumentando la eficacia.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.