En 2020 se espera que las vacantes de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información aumenten casi un 10% en todo el mundo, según datos de la Agenda Digital de la Comisión Europea. En estos momentos, además, el 90% de los trabajos en cualquier sector ya necesitan de habilidades digitales.

Para hacer frente a esta necesidad, Microsoft y ESIC Business & Marketing School han puesto en marcha la iniciativa 'Alumno 4.0' para formar y favorecer la incorporación de talento digital al mercado laboral. Gracias a ella, han facilitado a los alumnos asistentes formación en tendencias de negocio y tecnologías, además de capacitarles con las habilidades precisas que les ayuden a lograr el éxito en la era digital.

Formación certificada

Anuncio

La segunda edición de ‘Alumno 4.0’, que acaba de terminar, ha estado centrada en la formación de los siguientes perfiles: Grupo de Finanzas, Grupo de Logística y Grupo de Desarrolladores para la implantación de Dynamics 365, la plataforma de gestión en la nube de Microsoft.

En total, se han graduado 41 jóvenes, alumnos y antiguos estudiantes de la escuela de negocios, que han obtenido su formación gracias a la consultora Gadesoft, socia de Microsoft y encargada de las certificaciones: MB6-895 -Financial Management in Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations y MB6-896 - Distribution and Trade in Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations.

Por otro lado, 30 de ellos ya se están incorporando a las principales empresas socias de Microsoft que han participado en el programa cofinanciando las becas y ofreciendo un puesto de trabajo. Estas compañías son: Aitana, Atos, Axazure, Avanade, Cosmo, IFR, Indra, IBM, Prodware y ViewNext. De esta forma, también se las ayuda a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y en ocasiones difíciles de encontrar por falta de formación adecuada.

En los próximos meses, la escuela de negocios y Microsoft prevén extender la formación y certificación oficial de Dynamics 365 a algunos de los cursos de grado que imparte ESIC.


Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.