A todos nos gusta y divierte ser protagonista de una aventura o, mejor aún, compartirla con alguien a quien queremos. Ése es el objetivo de LudoBooks, que hace cuentos personalizados para todas las edades. Así, sus libros personalizados transmiten conocimientos y valores a los más pequeños, mientras que para los mayores permiten reforzar o establecer nuevos vínculos.

LudoBooks cuenta con un configurador que permite personalizar fácilmente la apariencia de 1 o 2 personajes de forma que estén juntos en el mismo cuento. Es posible crear los avatares escogiendo su tono de piel, ojos, peinado y ropa; añadir sus nombres, completar textos, así como incluir una dedicatoria y varias fotografías. De igual modo es posible escoger el idioma (castellano, catalán, euskera, gallego o inglés).
En la web de LudoBooks es posible consultar los diferentes cuentos personalizados, que están organizados según temáticas: Educativo, Aventuras, Familiar, Profesores…
Cuatro de sus cuentos personalizados para niños son:

  • La vuelta al mundo’: el niño/s protagonista/s viajarán y descubrirán curiosidades de diferentes lugares, razas y culturas, y ayudarán a conocer a otros niños que existen realidades distintas a las suyas.
  • ‘El abecedario’: para aprender de manera divertida las letras e iniciarse en la lectoescritura, ya que el niño/s están personalizados en cada una de las rimas que forma el abecedario, desde la A hasta la Z.
  • ‘El cuento de los Reyes Magos’, donde se trabaja la solidaridad, el amor por la familia y la necesidad de ser ingenioso en la vida. Más información sobre los cuentos de Navidad en la web.
  • ‘La guía de las emociones’: un cuento para aprender a gestionar las emociones. Se puede personalizar para uno o dos niños, que aparecerán representados en cada una de las emociones, explicando qué ha ocurrido para sentirse así y cómo se sienten. Incluye, además, unas pautas para ayudarles a canalizar de manera positiva sus sentimientos.

LudoBooks dispone también de cuentos personalizados para bebés. Su nombre es ‘La llegada del bebé’, o ‘La llegada de los bebés’, ya que también es posible que aparezcan gemelos compartiendo el mismo cuento.
Los libros personalizados para adultos de LudoBooks más destacados son:

  • ‘La máquina del tiempo de mi abuelo’ y ‘Cuéntame abuela’, son tiernos cuentos para abuelos. En el primero, un abuelo inventa una máquina para detener el tiempo y así pasar más tiempo con su nieto. En el segundo, por su parte, una abuela y su nieto compartirán momentos emocionantes, viajando juntos al pasado de la abuela, donde ésta le explicará las cosas que ha ido viviendo a lo largo de su vida.
  • ‘Juntos al fin del mundo’: un libro para enamorados que comparten juntos experiencias durante el viaje de su vida. Es muy divertido, ya que se disfrazarán de momias en Egipto, monjes budistas en el Himalaya...
  • ‘Un profesor con mucha clase’: un cuento para regalar a los docentes al finalizar el curso, a modo de agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación con nuestros hijos. Es posible personalizar físicamente al profesor, añadir su nombre, el nombre del colegio, el curso de los niños e incluso añadir hasta seis fotografías. Más información sobre los cuentos personalizados para profesores en la web.
Cuentos Personalizados Para Adultos

Formatos divertidos

Anuncio
Cuentos Personalizados

Además de cuentos en formato digital o de libro en papel (con opción de encuadernación en tapa dura o blanda), LudoBooks se diferencia porque, además, añade otro formato diferente: muñecos personalizados con la misma imagen del protagonista del cuento. Es posible adquirirlos solos o como complemento del cuento en papel. Cada uno de estos formatos pretende ofrecer una experiencia de lectura diferente y siempre emocionante.
LudoBooks empezó en 2016, en Barcelona, de la mano de Eva Castillo y Miguel Ángel Soravilla; para 2018, su intención es internacionalizar la empresa, extendiéndose, entre otros países, a México y Colombia. Además, sus cuentos personalizados estarán disponibles en otros idiomas con varios objetivos: fomentar la lectura, trabajar valores y tener un detalle —como es regalar un libro personalizado—.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.