2020 ha sido un año muy complicado para toda la comunidad educativa: al fuerte impacto que trajo consigo el inicio de la pandemia se sumó que los docentes, estudiantes y familias tuvieron que adaptarse de un día para otro a una educación on line para la que no estaban preparados. En este escenario, EDUCACIÓN 3.0 se convirtió en el espacio de referencia para ayudar a afrontar estos difíciles momentos. “Más que nunca, nuestro objetivo durante estos largos meses ha sido acompañar y ayudar en todo lo posible a docentes, estudiantes, familias e instituciones, que vieron truncados sus planes de estudios de un día para otro y no contaban con los recursos ni las herramientas necesarias para trasladar las aulas a los hogares”, afirma Francisco Javier Palazón, director del medio. 

“El enorme esfuerzo inicial realizado por todo el equipo para adaptar de un día para otro nuestros contenidos a la nueva situación y la posterior apuesta por contenidos adaptados a la nueva realidad provocada por la pandemia se ha visto recompensada con el enorme apoyo que hemos tenido de toda la comunidad educativa. Gracias a ello, nos hemos consolidado un año más como como líder informativo en educación y conseguido cifras récord”, añade.

Web Educación 3.0

Así, la página web de EDUCACIÓN 3.0 recibió a lo largo de 2020 más de 21 millones de visitas, lo que supone un crecimiento de más del 27% con respecto a las cifras obtenidas el año anterior. Del mismo modo, se ha incrementado el número de usuarios hasta los 14,8 millones, un 31% más que en 2019, y ha aumentado el número de artículos leídos en un 16% (más de 27 millones de lecturas totales). 

Recursos, experiencias, entrevistas…

Anuncio

En línea con la actualidad, el medio se volcó con los contenidos relacionados con el aprendizaje online primero y con la vuelta al cole segura después, tratando temas como la educación híbrida, ofreciendo consejos para que los docentes dinamizaran sus clases a distancia o haciéndose eco de las recomendaciones de expertos para lograr entornos de aprendizaje seguros en la vuelta presencial a las aulas, entre otros muchos ejemplos. 

Todo ello, sin dejar de lado los más variados temas relacionados con la innovación educativa: recursos para el profesorado, el alumnado y sus familias; buenas prácticas docentes, entrevistas y opiniones de expertos, reportajes sobre metodologías o actualidad, análisis de dispositivos tecnológicos, selecciones de libros para todo tipo de públicos y objetivos… 

2020: año de aniversario

Anuncio

2020 también estuvo marcado para EDUCACIÓN 3.0 por la celebración de su décimo aniversario como medio de comunicación; fecha que aprovechó para actualizar el diseño de su página web, apostando por una estética más limpia y una organización de los contenidos más intuitiva y sencilla. De esta manera, los más de 6.000 artículos publicados hasta la fecha se encuentran accesibles directamente desde la página principal a través de un menú con todas las categorías: noticias, recursos, experiencias docentes, contenidos para familias, formación, entrevistas, opinión de expertos…

Por otro lado, el nuevo diseño refuerza la apuesta por secciones como Tecnología o Libros, que tienen un espacio destacado dentro de la página principal y que han suscitado mucho interés desde que se sumaran a la oferta de contenidos del medio hace ahora un año.

Tienda Educación 3.0

Y también, la tienda

Desde la nueva web de EDUCACIÓN 3.0 se puede acceder directamente a la tienda online, un espacio totalmente seguro, dinámico e intuitivo en el que cualquier persona interesada podrá adquirir de forma rápida y sencilla cualquiera de los 40 números de la revista impresa lanzados hasta la fecha, así como formalizar la suscripción anual.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.