2020 ha sido un año muy complicado para toda la comunidad educativa: al fuerte impacto que trajo consigo el inicio de la pandemia se sumó que los docentes, estudiantes y familias tuvieron que adaptarse de un día para otro a una educación on line para la que no estaban preparados. En este escenario, EDUCACIÓN 3.0 se convirtió en el espacio de referencia para ayudar a afrontar estos difíciles momentos. “Más que nunca, nuestro objetivo durante estos largos meses ha sido acompañar y ayudar en todo lo posible a docentes, estudiantes, familias e instituciones, que vieron truncados sus planes de estudios de un día para otro y no contaban con los recursos ni las herramientas necesarias para trasladar las aulas a los hogares”, afirma Francisco Javier Palazón, director del medio. 

“El enorme esfuerzo inicial realizado por todo el equipo para adaptar de un día para otro nuestros contenidos a la nueva situación y la posterior apuesta por contenidos adaptados a la nueva realidad provocada por la pandemia se ha visto recompensada con el enorme apoyo que hemos tenido de toda la comunidad educativa. Gracias a ello, nos hemos consolidado un año más como como líder informativo en educación y conseguido cifras récord”, añade.

web EDUCACIÓN 3.0

Así, la página web de EDUCACIÓN 3.0 recibió a lo largo de 2020 más de 21 millones de visitas, lo que supone un crecimiento de más del 27% con respecto a las cifras obtenidas el año anterior. Del mismo modo, se ha incrementado el número de usuarios hasta los 14,8 millones, un 31% más que en 2019, y ha aumentado el número de artículos leídos en un 16% (más de 27 millones de lecturas totales). 


Recursos, experiencias, entrevistas…

En línea con la actualidad, el medio se volcó con los contenidos relacionados con el aprendizaje online primero y con la vuelta al cole segura después, tratando temas como la educación híbrida, ofreciendo consejos para que los docentes dinamizaran sus clases a distancia o haciéndose eco de las recomendaciones de expertos para lograr entornos de aprendizaje seguros en la vuelta presencial a las aulas, entre otros muchos ejemplos. 

Todo ello, sin dejar de lado los más variados temas relacionados con la innovación educativa: recursos para el profesorado, el alumnado y sus familias; buenas prácticas docentes, entrevistas y opiniones de expertos, reportajes sobre metodologías o actualidad, análisis de dispositivos tecnológicos, selecciones de libros para todo tipo de públicos y objetivos… 


2020: año de aniversario

2020 también estuvo marcado para EDUCACIÓN 3.0 por la celebración de su décimo aniversario como medio de comunicación; fecha que aprovechó para actualizar el diseño de su página web, apostando por una estética más limpia y una organización de los contenidos más intuitiva y sencilla. De esta manera, los más de 6.000 artículos publicados hasta la fecha se encuentran accesibles directamente desde la página principal a través de un menú con todas las categorías: noticias, recursos, experiencias docentes, contenidos para familias, formación, entrevistas, opinión de expertos…

Por otro lado, el nuevo diseño refuerza la apuesta por secciones como Tecnología o Libros, que tienen un espacio destacado dentro de la página principal y que han suscitado mucho interés desde que se sumaran a la oferta de contenidos del medio hace ahora un año.

tienda EDUCACIÓN 3.0

Y también, la tienda

Desde la nueva web de EDUCACIÓN 3.0 se puede acceder directamente a la tienda online, un espacio totalmente seguro, dinámico e intuitivo en el que cualquier persona interesada podrá adquirir de forma rápida y sencilla cualquiera de los 40 números de la revista impresa lanzados hasta la fecha, así como formalizar la suscripción anual.