EDUCACIÓN 3.0 continúa con su objetivo de acompañar a docentes, estudiantes, familias e instituciones en la necesaria transformación de la educación, y en 2019 ha consolidado su posición como el líder informativo en innovación educativa.

Compuesto por revista impresa, página web y canales en las principales redes sociales, EDUCACIÓN 3.0 ha batido récords en todos ellos.“Nuestra apuesta sigue siendo firme como el primer día: ofrecer contenidos de calidad que ayuden a todos los actores que forman parte del ámbito educativo a adaptarse a las necesidades de la educación del siglo XXI”, afirma Francisco Javier Palazón, director del medio.

EDUCACIÓN 3.0 en línea

En 2019, la página web de EDUCACIÓN 3.0 recibió más de 16 millones de visitas procedentes de 11 millones de lectores diferentes, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a las cifras obtenidas el año anterior. Del mismo modo, se ha incrementado en un 41% el número de artículos leídos hasta alcanzar los 24 millones.

En total, a lo largo del pasado año se han publicado más de 1.200 nuevos artículos sobre los más variados temas de innovación educativa: nuevas metodologías, buenas prácticas docentes, entrevistas a expertos, tribunas de opinión, recursos educativos para el profesorado y para alumnado de todas las edades… así como noticias de empresas del sector, dispositivos para emplear en el entorno educativo o información acerca de convocatorias, congresos, concursos y certámenes de todo tipo.

Libros Educación 3.0

¡Nuevas secciones! Familias, Ocio, Tecnología, Libros… 

El año que acaba de finalizar también ha supuesto la puesta en marcha de nuevas secciones en la web del medio de comunicación. Es el caso de los apartados que incluyen información dedicada a Familias, Libros, Ocio y Tecnología. “En este décimo año de presencia en el mundo educativo, vamos a consolidar nuestra apuesta por ampliar contenidos con el fin de cubrir las necesidades e intereses de todos los miembros del entorno educativo: de ahí que hayamos estrenado ya una nueva sección dedicada a las Familias, uno de los principales actores para la transformación de la educación”, explica Palazón.

Pero no es  la única novedad: la sección de Ocio ofrece todo tipo de ideas e iniciativas educativas para realizar en familia durante su tiempo libre, y la sección de Tecnología hablará de las herramientas disponibles para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

EDUCACIÓN 3.0 también ha estrenado recientemente la sección de Libros, un apartado en el que se informará de  las últimas novedades editoriales de interés para el ámbito educativo; se realizarán recopilaciones de obras idóneas para estudiantes de todas las edades, el profesorado y también títulos adecuados para leer y aprender en familia. “Tenemos un firme compromiso desde nuestros inicios por el fomento de la lectura tanto en el aula como en el hogar, por lo que esta nueva sección tiene como objetivo ponérselo todavía más fácil a docentes, alumnado y familias”, sostiene Palazón. 

Revista impresa: ¡cumplimos 10 años y 40 números!

La revista impresa, por otro lado, continúa llegando a docentes, centros educativos públicos, concertados y privados de toda España, consejerías de educación de todas las comunidades autónomas, secretarios de estado, direcciones generales y subdirecciones del Ministerio de Educación, centros de formación del profesorado, asociaciones de familias y profesores, órganos directivos de universidades, cerca de 200 congresos, jornadas y todo tipo de encuentros del sector educativo.

Se editan cuatro números al año; y ya son 36 los publicados desde octubre de 2010, por lo que este año llegaremos a los 40 números. De ellos, se editan 15.000 ejemplares por número que se distribuyen a los suscriptores y de forma aleatoria a una amplia base de datos de centros educativos repartidos por toda España, y se reparten además en los principales encuentros, congresos y jornadas. “Con reportajes y entrevistas en profundidad, la revista EDUCACIÓN 3.0 se ha convertido en una herramienta de consulta atemporal para todos los docentes que deseen estar al día acerca de las nuevas metodologías y tendencias educativas”, manifiesta Palazón.

Redes sociales

Por último, se ha mantenido el compromiso de EDUCACIÓN 3.0 por llegar al máximo número de personas interesadas en encontrar recursos para el aula, así como conocer experiencias innovadoras y las últimas tendencias y equipamiento para usar en clase. Y las redes sociales se han convertido en sus principales aliadas, contando actualmente con más de 960.000 seguidores. En concreto, en la actualidad el proyecto cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Telegram, YouTube y LinkedIn. Además, cada vez son más los docentes de España y Latinoamérica que reciben las noticias más destacadas de la semana, así como las novedades del sector, a través de nuestro boletín gratuito.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.