Joana Marcus, Ariana Godoy o Flor M. Salvador son algunas de las escritoras jóvenes más conocidas entre el público adolescente. Curiosamente, no se dieron a conocer de una forma convencional, sino a través de Wattpad, la plataforma de escritura y lectura en la que todo aquel con inquietudes literarias puede subir su historia para ser leída por otros usuarios registrados. Muchos relatos consiguen un gran éxito entre los lectores de la plataforma que se convierte, al mismo tiempo, en un trampolín para que esas historias pasen a papel de la mano de conocidas editoriales. Y aquí está el resultado: estos son los libros de Wattpad más vendidos. 

Antes de diciembre

Es el primer año de universidad para Jenna Brown, el momento en el que pretendía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse sola al mundo por primera vez. Su novio le había dejado claras sus intenciones: tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro. Así que no pasaba nada si se acercaba al mejor amigo del novio de su compañera de habitación. Una trama de amores y desengaños que dará un vuelco a la vida de Jenna, por lo menos, hasta que vuelva a casa en diciembre. Esta novela, que se publicó en formato físico el año pasado, ya contaba con más de 64 millones de lecturas en la plataforma.

Antes de diciembre libros wattpad
  • Autora: Joana Marcus
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Boulevard, la versión de Flor

Con sólo 23 años, la escritora mexicana se ha convertido en todo un fenómeno editorial gracias al éxito de esta obra publicada inicialmente en Wattpad, en la que ya cosecha casi 80 millones de lecturas, y que fue uno de los libros más vendidos en España y Latinoamérica en 2021, con más de medio millón de ejemplares. Salvador escribió la primera versión de su novela cuando solo tenía 15 años y desde entonces la historia de amor entre Luke Howand y Halsey Weigel no ha dejado de conquistar y romper corazones a lo largo de todo el mundo. Ahora se presenta una versión revisada por la autora, con nueva cubierta y con escenas inéditas que no alteran el desenlace de la historia de amor entre Luke y Hasley, dos personajes tan opuestos como un día soleado y un día de tormenta. A esta obra seguirán otros tres libros de la saga. 

Boulevard, la versión de Flor
  • Autora: Flor M. Salvador
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

A través de mi ventana

Esta historia de amor entre Raquel y su vecino Ares se publicó en papel en 2019 y tres años después Netflix incluyó en su catálogo la película, con gran éxito. Escrita por Ariana Godoy, se centra en la ‘obsesión’ de Raquel por observar a su atractivo vecino desde su ventana, sin ser vista. Jamás han cruzado una palabra, pero todo cambia cuando Raquel encuentra a Ares en los sitios más inesperados y la joven descubrirá con él sus deseos más ocultos. Un juego de seducción que pertenece a una trilogía de la que también se ha publicado el segundo libro, ‘A través de ti’.  

A través de mi ventana
Ver en Amazon

Perfectos mentirosos

Compuesto por dos títulos, estos relatos se adentran en la mentira y los secretos de un grupo de estudiantes de una de las universidades más elitistas del mundo. Jude acaba de llegar y todo gira en torno a los hermanos Cash, los líderes del campus. Pero Jude tiene un plan: sacar a la luz toda la verdad sobre estos hermanos. La autora, graduada en Turismo, se dedica por completo a la escritura desde el día que descubrió Wattpad y comenzó a reunir a miles de lectores en torno a sus historias. Su primer libro físico, ‘Asfixia’ se publicó en el año 2017, al que le seguiría este otro relato de éxito.

Perfectos mentirosos
  • Autora: Alex Mírez
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

Culpables

‘Culpa mía’, ‘Culpa tuya’, ‘Culpa nuestra’. Así se titulan los tres títulos que conforman esta trilogía protagonizada por Nick y Noah, dos jóvenes que se enamoran sin remedio aun siendo hermanastros y con edades diferentes. A lo largo de estas tres historias, los lectores van conociendo su relación desde diferentes puntos de vista intentando superar todos los obstáculos que aparecerán por el camino. La autora cuenta con otra trilogía, ‘Dímelo’ y una bilogía ‘Enfrentados’. Todas ellas con el amor como protagonista principal. 

Culpables
  • Autora: Mercedes Ron
  • Editorial: B de Block
Ver en Amazon

After

La escritora estadounidense Anna Todd decidió escribir en 2013 un ‘fanfiction’ (una historia ficticia con personajes inspirados en personajes famosos de los que se es fan) basado en el grupo musical One Direction. La publicó en Wattpad y no tardó en convertirse en una de las novelas más populares y leídas entre los adolescentes y, con los años, ha cosechado su éxito en la gran pantalla. Actualmente la forman cinco volúmenes: ‘Aquí empieza todo’ (2014), ‘En mil pedazos’ (2015), ‘Almas perdidas’ (2016), ‘Amor infinito’ (2016) y ‘Antes de ella’ (2017). Todas giran en torno a la relación entre Tessa y Hardin, dos polos tan opuestos que es imposible separarlos. Tessa está acostumbrada a una vida estable y ordenada, y no espera ver su mundo zarandeado por Hardin, ese chico introvertido que esconde un pasado tras sus tatuajes, perforaciones corporales y actitud desenfadada.

After
  • Autora: Anna Todd
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon