Asesinos en serie, casas encantadas o mundos fantasmales son para algunos la clave para engancharse a la lectura y mantener el pulso acelerado. La tensión, la adrenalina y la emoción que se esconden en las páginas de estas novelas son elementos clave para fomentar la lectura y disfrutar de historias que, sin duda, quitarán el sueño a muchos.  No te pierdas nuestra selección de novelas de miedo y terror para que disfrutes muerto de miedo. 


El silencio de los corderos

Clarice Starling es una joven estudiante de la academia del FBI, a la que le encargan entrevistar a Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra y despiadado asesino, con el objetivo de que colabore en la resolución de un caso de asesinatos en serie. Su profunda comprensión del comportamiento humano y su personalidad tan peculiar hará que Clarice establezca una relación extraña y peligrosa con él. En 1991 se estrenó la película basada en esta novela y ganó varios Premios Oscar. Anthony Hopkins consiguió la estatuilla en la categoría de mejor actor y Jodie Foster, mejor actriz. 

El silencio de los corderos de Thomas Harris
  • Autor: Thomas Harris
  • Editorial: DEBOLSILLO

Ver en Amazon


Damas oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas 

Traducidas por mujeres escritoras, las veinte historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Cather, entre otras, todas especialistas de lo tenebroso y lo sobrenatural. El lector se sumergirá en un mundo fantasmal victoriano que se centra en la muerte y el más allá con mucho ingenio y humor. Una época literaria en el que los difuntos más cabezotas o vengativos formaban parte del día a día. 

Damas oscuras: Cuentos de fantasmas de escritoras victorianas
  • Autor: Varios autores
  • Editorial: Impedimenta

Ver en Amazon


It

Publicada por primera vez en 1986, se ha convertido en una de las obras de terror más famosas del siglo XX y ha sido adaptada a la pequeña y gran pantalla en varias ocasiones. Stephen King nos presenta a un payaso excéntrico y siniestro que va sembrando la destrucción a su paso por el pequeño pueblo de Derry. Los protagonistas tratarán de averiguar quién o qué mutila y mata a los niños… Saben que pueden morir pero también son conscientes de que no tendrán paz hasta que lo destruyan para siempre. Para algunos críticos, esta obra es insuperable. ¿Te atreves a abrirla? 

It de Stephen King novelas de miedo
  • Autor: Stephen King 
  • Editorial: DEBOLSILLO

Ver en Amazon


La casa infernal

El millonario Rolf Randolph Deutsch quiere demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello decide contratar a cuatro extraños para que pasen una semana en la Casa Belasco, considerada la más peligrosa del mundo. Uno de ellos ya estuvo allí hace treinta años en una expedición en 1940 y fue el único superviviente. La ‘Casa Infernal’ les ha dejado entrar pero, ¿podrán salir? Stephen King llegó a describir esta obra como la novela más aterradora que se ha escrito jamás sobre casas encantadas. 

La casa infernal de Richard Matheson - novelas de miedo
  • Autor: Richard Matheson
  • Editorial: Booket

Ver en Amazon


La muerte de Erika Knapp

Tony Carcano es un escritor de novelas románticas que firma bajo el pseudónimo de Sophie Kinsella. Vive en Bolzano junto a Freddy, su San Bernardo, y a Poliana, su ama de llaves, cocinera y casi madre. Su aburrida vida da un giro de 180º cuando  Sybille, una joven apasionada de las motos, recibe un sobre anónimo que contiene una foto del cadáver de su madre Erika, tumbado en la orilla del lago donde se suicidó con apenas veinte años. En la fotografía se ve a un Tony Carcano mucho más joven sonriendo. Sybille decide ir a buscarlo para saber si la conocía y averiguar qué significa esta fotografía. Los críticos comparan al autor de esta obra con grandes escritores del género como Stephen King, Joël Dicker o Stieg Larsson, pero sin perder su esencia italiana.

La muerte de Erika Knapp de Luca D'Andrea
  • Autor: Luca D’Andrea 
  • Editorial: Alfaguara

Ver en Amazon