Entretener a los más pequeños durante las vacaciones puede resultar complicado, pero gracias a actividades tan divertidas como el baile puede ser mucho más sencillo. Además, bailando tanto menores como adultos mejoran su condición física, liberan estrés y disfrutan de una rato agradable y entretenido en familia. En redes sociales como TikTok es posible encontrar multitud de cuentas para aprender coreografías que luego poner en práctica en un recital de baile familiar.

Cuentas de TikTok coreografías

@nikaymatsu

Esta cuenta de la llevan dos hermanas gemelas que dedican su contenido a divertir a los niños. En él cuentan chistes, hacen retos, dicen trabalenguas y, por supuesto, suben coreografías infantiles. Con ellas se puede aprender a bailar canciones infantiles tradicionales como ‘La vaca Lola’ o ‘El patio de mi casa’.  

@nikaymatsu

Súmate al reto de #LaVacaLolaDeNikaYMatsu y participa por increíbles premios en nuestras cuentas de #Instagram y #Facebook ¡Esperamos tu vídeo! 🐮🎶 #lavacalolachallenge

♬ sonido original - NIKA Y MATSU

@payasitasblimblim

Disfrazadas de payasas y acompañadas de una Minnie Mouse a tamaño real, en este perfil creado por dos animadoras socioculturales hay coreografías sencillas que las creadoras de la cuenta realizan acompañadas de niños. Para ello, utilizan tanto canciones famosas del momento como infantiles y sus vídeos siempre se acompañan de disfraces para atraer la atención de los más pequeños. 

@pinkfong_official

Un zorrito rosa, un erizo azul o un tiburón naranja son algunos de los divertidos protagonistas de estos vídeos creados por el canal de la marca educativa coreana ‘The Pinkfong Company’. Su canción más famosa es ‘Baby Shark’ pero cuentan con muchas otras para hacer bailar a los pequeños de la casa, con tan solo seguir los pasos de sus profesores ‘de peluche’.

@elreinoinfantil 

Este perfil tiene multitud de vídeos infantiles de entretenimiento en los que aparecen diferentes animales y una pareja de granjeros. Hacen juegos como ‘Adivina el personaje’ pero su punto fuerte son las canciones y los bailes. Utilizan canciones pegadizas con bailes sencillos de replicar para que hasta los bebés sean capaces de seguir sus pasos. Además, con algunas de estas canciones tratan de enseñar los colores o educar en la importancia de comer verduras. 

@elreinoinfantil

¡Llegó la Familia Blu y es hora de bailar al ritmo de esta nueva canción infantil! 💜🍦🤗 #ElReinoInfantil #FamiliaBlu #CancionesInfantiles #Peques

♬ sonido original - El Reino Infantil

@videosinfantiles2022

Recopila una gran cantidad de vídeos con canciones procedentes de películas como ‘Encanto’ así como otras infantiles como ‘La Vaca Lola’, ‘Mi caballo percherón’ o el famoso ‘Chu chu wa’. Con ellas, los menores podrán cantar y bailar, a la vez que se entretienen observando sus coloridos vídeos.