Familias y colegios se darán cita en SCHOOLS DAY 2020

Dentro de la Semana de la Educación, tendrá lugar una nueva edición de la feria SCHOOLS DAY ‘Día de las Familias y los Colegios’. La cita será el 7 de marzo y las familias que acudan no sólo conocerán la actual oferta formativa a disposición de sus hijos. También podrán participar en talleres y actividades STEAM, entre otras propuestas.

0
Feria School Day 2020

En el marco de la Semana de la Educación, que este año se celebra del 4 al 8 de marzo en IFEMA, Madrid, tendrá lugar el sábado 7 la tercera edición de SCHOOLS DAY ‘Día de las Familias y los Colegios’. Se trata de un espacio de encuentro entre familias y colegios de toda España, en el que los centros ofrecen sus propuestas formativas para diversas edades.

En concreto, esta oferta formativa incluye tanto centros educativos españoles campamentos y centros de actividades extraescolares, que mantendrán un contacto directo y personal con cada una de las familias que acudan.

Además, y con el fin de agilizar y optimizar la visita, los asistentes podrán concertar previamente una cita a través de la página web de SCHOOLS DAY con los centros participantes. Los niveles de escolarización incluidos son: Educación Infantil, Educación Especial, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y otras ofertas formativas. Como en anteriores ediciones, la Comunidad de Madrid volverá a contar con una activa presencia en la feria, proporcionando información y orientación educativa.

Feria School Day 2020

Campamentos, extraescolares, talleres, servicio de orientación…

Entre las novedades de la presente edición, SCHOOLS DAY ha previsto un apartado específico para campamentos y actividades extraescolares con un doble propósito. Por un lado, completar la oferta disponible y, por otro, ayudar a las familias a encontrar la actividad que mejor se adapte a sus necesidades.

Otro de los atractivos es la presencia de un espacio de actividades STEAM para los peques y sus familias. Asimismo, se ha planificado un amplio programa de talleres, propuestas para tratar la igualdad y la diversidad, y espacios de actividades de acceso gratuito.

Asimismo, se pondrá a disposición de las familias un servicio de orientación educativa a través del cual los centros brindarán asesoramiento en diferentes temas: por ejemplo, en la elección del mejor colegio para escolarizar a sus hijos o en la multitud de opciones de estudio disponibles dentro de las diferentes ramas educativas. Tampoco faltarán las zonas de descanso, una ludoteca y hasta una guardería.

Feria School Day 2020

2ª edición del concurso ‘Yo soy Así’

Durante su desarrollo, SCHOOLS DAY acogerá también el fallo de la 2ª edición del concurso “Yo soy Así’. Esta iniciativa pone el foco de atención en el auto concepto positivo para que los niños tengan una imagen positiva y una sana autoestima de ellos mismos.

Asimismo, con este certamen se quiere reconocer la creatividad en el aula, fomentando una actividad colaborativa que involucra al profesorado, alumnos y centros escolares de Educación Infantil. El último día para que los estudiantes presenten sus propuestas es el 24 de febrero.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre