Con la vocación de ofrecer herramientas eficaces para cubrir las necesidades de cada momento, Editorial Casals facilita a los centros usuarios de Google Classroom la compatibilidad con eCasals y el uso de ambas plataformas de manera conjunta. De este modo, docentes y alumnado podrán acceder con el mismo usuario, compartir los contenidos y los recursos de los libros digitales, así como las tareas. 

Siguiendo la línea editorial de proporcionar contenidos innovadores y eficaces para las necesidades de cada momento, Editorial Casals ofrece más de 100 novelas en formato digital en la plataforma Bambú Lector para que el alumnado acceda al libro digital y a las tareas asignadas por el profesor. Los docentes, por su parte, pueden gestionar las lecturas (crear grupos de alumnos, actividades y ejercicios) y evaluar la comprensión lectora del alumnado, basándose en los criterios de PISA. 

Las apps

Anuncio

Los proyectos educativos de Editorial Casals van acompañados de aplicaciones gratuitas desarrolladas específicamente para facilitar el aprendizaje.

En el caso de Educación Infantil (1 y 2 años), la app Escondites incluye todos los contenidos digitales del proyecto (interactivos, cancionero, vídeo-cuentos y bits de vocabulario en castellano e inglés) para trabajar y brinda la posibilidad de que los niños y niñas también accedan a los contenidos con su familia desde casa.

Para Secundaria y Bachillerato, por otro lado, están disponibles dos aplicaciones que permiten, por un lado, acceder fácilmente a los recursos del libro desde el teléfono móvil mediante la Realidad Aumentada – Casals AR- y, por otro, poder descargar el libro digital en un dispositivo para consultarlo si no se dispone de conexión a Internet –eCasals offline-.

Plataformas Y Recursos

Materiales y recursos didácticos contextualizados 

Anuncio

Por último, y con el objetivo de que los docentes puedan llevar a cabo una enseñanza contextualizada y ofrecer al alumnado una aproximación al fenómeno del coronavirus desde diferentes perspectivas, Editorial Casals ha preparado una amplia secuencia de contenidos didácticos para Secundaria con cerca de 100 recursos multidisciplinares en torno a la pandemia.

Todos pertenecen a los libros de Biología y Geología, Matemáticas y Física y Química para Secundaria del proyecto Código abierto y están organizados respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué ha sucedido?, ¿cómo nos afecta? y ¿qué podemos hacer? Está a disposición de todos los docentes en la página web.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.