Especial Vuelta al cole: recomendaciones para regresar a la rutina con una sonrisa

0
7

Las vacaciones han tocado a su fin y llega el momento de que grandes y pequeños regresen poco a poco a la rutina y las obligaciones propias del resto del año. ¿Cómo afrontáis esta situación con vuestros hijos?

Hemos confeccionado el siguiente listado de consejos dirigidos sobre todo para aquellos padres con hijos en Infantil y primeros cursos de Primaria.

 1. Cambio de horarios

En verano todo se vive de diferente forma y los horarios no existen. Por esta razón, y antes de regresar a clase, es necesario ir ajustándolos tanto a la hora de irse a la cama como al despertar procurando-eso sí- que descansen el mayor tiempo posible. Hay que tratar, además, que el horario de la comida sea similar al que tendrán en el colegio.

2. Dieta sana y equilibrada

Una alimentación saludable todo el año hace que el organismo se sienta mucho mejor. Sin embargo, en verano se tiende a comer de manera distinta, se picotea más, se consumen más helados… Estos hábitos convienen cambiarlos al retomar la rutina y no abusar demasiado de ellos. Asimismo, hay que explicarle al niño porque es importante hacer un buen desayuno al comenzar el día.

3. ¡De compras!

Septiembre es sinónimo de libros y material escolar a estrenar, ropa y calzados nuevos… Conviene que las familias hagan partícipes a sus hijos de todas estas compras. Estrenar cosas siempre genera ilusión y motivación.

4. Hacerles recordar

Un buen estimulo es hablar con ellos y hacerles comprender que volver al día a día no es tan malo como parece, que regresar al colegio significa reencontrarse con sus amigos y compañeros o que aprenderán cosas nuevas e interesantes.

5. Hora de entrada y de salida

Siempre que sea posible, durante los primeros días, es bueno que el padre o la madre lleven al niño a clase para que el periodo de adaptación sea más llevadero. Tras recogerle se pueden compartir actividades juntos.

6. Ropa y mochila bajo control

La noche antes de ir al colegio, hay que procurar que la ropa que vaya a ponerse y la mochila estén preparados para que a la mañana siguiente todo transcurra de manera relajada.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz