La empresa española de software Peñalara continúa ayudando a los centros educativos de todos los niveles a confeccionar sus horarios de manera eficiente y rápida gracias a su aplicación GHC. Con ella, se dedica menos tiempo a esta compleja tarea y se minimizan los posibles errores porque puede integrarse con la mayoría de aplicaciones de gestión académica y no hay que duplicar entradas de datos.
Asimismo, hacer un horario se convierte en una actividad rutinaria, porque los centros sólo tienen que introducir sus necesidades y condiciones y dejar trabajar al motor de cálculo de la aplicación. En el caso de que no fuese posible cumplir con las condiciones que se especifican, la herramienta equilibra de manera objetiva el horario para alumnos y profesores para evitar que aparezcan solapamientos.

Los Horarios, En Orden Con Peñalara 1
Penalara

Adaptado a cada comunidad

Anuncio

Por otro lado, priman los criterios pedagógicos fijados por la dirección del centro. Por esta razón, deberán disponer de un horario óptimo acorde a la intensidad y contenido de cada asignatura en los diferentes ciclos educativos. En este sentido, el programa se adapta al plan de estudios de cada comunidad autónoma y cualquier cambio de última hora puede resolverse en la herramienta respetando todo el trabajo realizado previamente. La flexibilidad en la incorporación de sesiones lectivas complejas como desdobles o la presencia de varios profesores en el aula también es mayor.
Estos cambios se pueden llevar a cabo de manera intuitiva en su editor, con solo arrastrar y soltar el bloque deseado; por su parte, el sistema alertará si la modificación deseada puede crear algún conflicto. Por último, los horarios se pueden exportar en diferentes formatos como PDF, Excel o HTM para que sea posible publicarlos en cualquier página web. Además, permite la integración con Microsoft Office y la aplicación Peñalara GHC está disponible en la Store de Windows 10.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.