Uno de los mejores recursos para estudiar el cuerpo humano son los vídeos, porque gracias los vídeos sobre el cuerpo humano los alumnos pueden entender de forma más sencilla los contenidos que se explican: cómo funcionan los órganos, las características más importantes de cada uno de ellos… Hemos seleccionado varias propuestas dirigidas a diferentes etapas y niveles educativos para que los estudiantes se sumerjan en un viaje que les llevará a conocer nuestro organismo.

Vídeos sobre el cuerpo humano

¿Os animáis a compartir con nosotros otros materiales audiovisuales?

Puleva Salud, vídeos sobre el cuerpo humano

Conocer El Cuerpo Humano Vídeos Didácticos Puleva Salud

Con un formato atractivo para atraer la atención del alumnado, en el portal Puleva Salud encontramos un apartado dedicado al cuerpo humano que incorpora vídeos sobre el cuerpo humano del sistema digestivo y circulatorio, así como los dedicados al sentido de la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. También resultan interesantes los enfocados a la sangre y los dientes. Desde esta sección, asimismo, es posible consultar consejos prácticos para llevar una vida más saludable.

Escuela en la nube

Incorpora un divertido vídeo pensado para los alumnos de Infantil, con el que aprenderán a identificar y a reconocer las principales partes del cuerpo humano. Como material de apoyo, los docentes pueden utilizar también fichas dedicadas a los órganos de la vista y el oído, el nombre de los dedos de la mano, cual es la función de los dientes y la lengua…

Vídeos Sobre El Cuerpo Humano Escuela En La Nube

Érase una vez el Cuerpo Humano

Esta conocida serie de dibujos animados es una buena fuente de consulta y de referencia para conocer el cuerpo humano gracias a su enfoque didáctico. Tenemos a nuestra disposición un total de 26 vídeos.

Mi sala amarilla

Mi Sala Amarilla

‘Mi sala amarilla’ es un espacio dedicado a la Educación Infantil creado por la docente argentina Sandra Luz Martorelli. En él, hay un vídeo que trata sobre el esqueleto humano y en el que su protagonista, el perro Doki, explica a los alumnos las características y funciones principales de los huesos: ayudan al movimiento, hacen que el cuerpo no pierda su figura, también sirven para proteger determinadas partes del organismo… Como complemento, su autora ha añadido juegos, fichas y hasta un diccionario con imágenes del cuerpo humano, entre otros.

Viaje al interior del Cuerpo Humano (National Geographic)

Este documental, de algo más de hora y media de duración, es un recurso de especial utilidad para los alumnos de Secundaria y de Bachiller. Ha sido elaborado utilizando tecnologías avanzadas y recreaciones digitales, e invita a sumergirse en la evolución del cuerpo humano y las etapas a lo largo de las cuales se desarrolla la vida: infancia, juventud, época adulta y vejez.

Biología y Geología. Educación Secundaria

Combina una parte teórica con otra práctica en la que descubrimos varias actividades interactivas. En lo referente a los vídeos, propone dos: uno para estudiar el movimiento de un flagelo y otro dedicado a los orgánulos celulares

Biología Y Geología. Educación Secundaria

Zamba: Excursión al cuerpo humano, el esqueleto

Un divertido vídeo para que los estudiantes de Infantil y Primaria conozcan algunos de los aspectos más importantes del esqueleto de una forma entretenida gracias a su protagonista, Zamba. Este personaje también protagoniza un vídeo sobre los dientes, el oído, los pulmones, el corazón, el cerebro y los músculos.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.