Las tarjetas didácticas son un excelente recurso para el alumnado. Principalmente, les ayuda a memorizar, comprender y estructurar los contenidos impartidos en el aula de un modo ameno y divertido. También son una herramienta útil para el docente, que podrá crearlas y personalizarlas con estas 5 soluciones que proponemos.

Cram

Portal con una amplia gama de plantillas prediseñadas con las que crear tarjetas tanto en línea como sin conexión. A cada una se le pueden incluir texto e imágenes en cualquiera de sus dos caras y a través de uno de los cuatro modos de trabajo que incorpora: tarjeta, memorización juegos y cram. El resultado final puede guardarse en la cuenta personal o exportarse. Disponible en app para móvil, tanto para iOS como para Android.

Tarjetas Didacticas

ProProfs Flashcards

Su versión gratuita habilita la creación de tarjetas mediante sus 10 plantillas (100.000 en la versión de pago) prediseñadas y completamente personalizables. Es posible modificar en ellas tanto la fuente como el color del texto, además de añadir imágenes. Al terminar, podemos compartir el resultado con otros alumnos, subirlo a Facebook y Twitter o publicarlo en un blog o web.

Tarjetas Didácticas

Anki

100.000 plantillas predefinidas conforman esta página web en la que poder elaborar tarjetas didácticas, las cuales pueden incluir desde texto a imágenes, vídeos e, incluso, audio. Cuenta con una app, disponible para Android, conectada a la versión online, lo que habilita el trabajo de cualquier diseño desde cualquier lugar.

Tarjetas Didácticas

Canva

Se pueden personalizar todo tipo de tarjetas didácticas gracias a su amplia gama de recursos, que incluyen numerosas plantillas predefinidas a las que incorporar tanto texto (con la fuente, el tamaño y el color deseado) como imágenes (de la galería de la plataforma o del dispositivo del usuario). Al finalizar el proceso, el cual se puede desarrollar también en su app para iOS, se guarda el resultado final y se da la opción de exportarlo para compartirlo con terceros o incluirlo en otros soportes.

Tarjetas Didácticas

GoConqr

Plataforma on line que permite la creación de fichas desde cero, o partiendo de una plantilla, gracias a su lista de herramientas de diseño y a la implementación tanto de texto como de imágenes. El resultado final queda registrado en el perfil de usuario para que este y el resto de la comunidad académica lo consulten. También se puede compartir a través de las redes sociales y por correo electrónico. Dispone de una app compatible con Android e iOS.

Tarjetas Didácticas

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.