Soluciones para crear tarjetas didácticas para tus alumnos

0
tarjetas didacticas

Las tarjetas didácticas son un excelente recurso para el alumnado. Principalmente, les ayuda a memorizar, comprender y estructurar los contenidos impartidos en el aula de un modo ameno y divertido. También son una herramienta útil para el docente, que podrá crearlas y personalizarlas con estas 5 soluciones que proponemos.

Portal con una amplia gama de plantillas prediseñadas con las que crear tarjetas tanto en línea como sin conexión. A cada una se le pueden incluir texto e imágenes en cualquiera de sus dos caras y a través de uno de los cuatro modos de trabajo que incorpora: tarjeta, memorización juegos y cram. El resultado final puede guardarse en la cuenta personal o exportarse. Disponible en app para móvil, tanto para iOS como para Android.

Su versión gratuita habilita la creación de tarjetas mediante sus 10 plantillas (100.000 en la versión de pago) prediseñadas y completamente personalizables. Es posible modificar en ellas tanto la fuente como el color del texto, además de añadir imágenes. Al terminar, podemos compartir el resultado con otros alumnos, subirlo a Facebook y Twitter o publicarlo en un blog o web.

100.000 plantillas predefinidas conforman esta página web en la que poder elaborar tarjetas didácticas, las cuales pueden incluir desde texto a imágenes, vídeos e, incluso, audio. Cuenta con una app, disponible para Android, conectada a la versión online, lo que habilita el trabajo de cualquier diseño desde cualquier lugar.

Se pueden personalizar todo tipo de tarjetas didácticas gracias a su amplia gama de recursos, que incluyen numerosas plantillas predefinidas a las que incorporar tanto texto (con la fuente, el tamaño y el color deseado) como imágenes (de la galería de la plataforma o del dispositivo del usuario). Al finalizar el proceso, el cual se puede desarrollar también en su app para iOS, se guarda el resultado final y se da la opción de exportarlo para compartirlo con terceros o incluirlo en otros soportes.

Plataforma on line que permite la creación de fichas desde cero, o partiendo de una plantilla, gracias a su lista de herramientas de diseño y a la implementación tanto de texto como de imágenes. El resultado final queda registrado en el perfil de usuario para que este y el resto de la comunidad académica lo consulten. También se puede compartir a través de las redes sociales y por correo electrónico. Dispone de una app compatible con Android e iOS.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz