El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante alcance un alto grado de concentración y comprensión de los conceptos y contenidos. Estas apps para potenciar la atención ayudarán al docente a mejorar la capacidad de un modo ameno y divertido.

NeuroNation

Neuronation Apps Para Potenciar La Atención

Esta aplicación refuerza la memoria y ayuda a la concentración del menor gracias a sus 8 cursos especializados y a los 29 ejercicios que incluye. El usuario cuenta con un entrenamiento completamente personalizado, del que obtiene estadísticas detalladas siempre que lo desee. Se actualiza con asiduidad, tanto en la versión para Android como en la apta para iOS.

Alex aprender a ordenar

Potencia la atención y la capacidad de concentración del niño mediante la clasificación de elementos cotidianos como alimentos, ropa o lugares de la casa. Cuenta con 5 escenarios en los que trabajar, compuestos de distintos niveles elaborados en base a la edad y la habilidad del pequeño. El aprendizaje puede realizarse en 5 idiomas. Apto para iOS y Android.

Alex Aprende A Ordenar Apps Para Potenciar La Atención

Elevate

Mediante un programa personalizado, permite potenciar valores como la concentración, la memoria o la comprensión a través de los 30 juegos que componen esta herramienta, apta para Android e iOS. Cuenta con un calendario de entrenamiento que mide el progreso del usuario, que se da a conocer a través de análisis detallados.

Elevate Apps Para Potenciar La Atención

Lumosity

Desarrollado por un equipo de científicos y diseñadores, esta herramienta (disponible para iOS y Android) incluye 25 juegos, divididos en distintas categorías, con los que potenciar las 5 habilidades cognitivas básicas. El proceso puede seguirse paso a paso gracias a análisis detallados que ayudan al usuario a conocer sus fortalezas y debilidades.

Lumosity Apps Para Potenciar La Atención

TDAH Trainer

Diseñada por el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra experto en TDAH, esta app ayuda en la mejora del déficit de atención, entre otros trastornos con un trabajo diario de 10 minutos, en el que se desarrollan tareas y ejercicios cognitivos variados. Elaborado para alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, está disponible para iOS.

Tdah Apps Para Potenciar La Atención
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.