Los libros de Roald Dahl que no te puedes perder

0

Padre de cuatro hijos, Roald Dahl (1916-1990) acostumbraba a contarles cuentos, de los cuales muchos se han convertido en novelas e, incluso, años más tarde en películas. Sin embargo, aunque hoy en día es recordado especialmente por su literatura infantil y juvenil, Dahl también escribió numerosas obras para adultos entre las que sobresale ‘Relatos de lo inesperado’.

Son muchas las actividades que se están celebrando con motivo este año del centenario de su nacimiento. Un ejemplo de ello es Loqueleo, el sello de Literatura Infantil y Juvenil de Santillana, ha llevado a cabo una edición renovada de todos sus libros, además de desarrollar varias actividades especiales sobre su vida y obra. De igual modo, publicará en la web diferentes recursos para PDI que permiten trabajar de forma lúdica en el aula, las competencias digital y lectora.

Como no podíamos ser menos, nosotros también hemos querido aportar nuestro granito de arena para homenajear a este gran artista, con una recopilación de los libros más populares de este autor de origen noruego.

Roald Dahl 1Matilda

El libro cuenta la historia de Matilda, una niña que con tan sólo 5 años le apasiona leer. Todos admiran sus virtudes, excepto sus mediocres padres que la consideran una inútil. Gracias a sus lecturas en la biblioteca pública, supera a sus compañeros de clase. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide a la señorita Trumchbull que pase a Matilda a un curso más avanzado, pero ésta se niega. Además, tiene poderes extraños y maravillosos y un día decide utilizarlos contra la señorita Trumchbull. Esta historia, llevada al cine, trata valores como la convivencia y la familia. Editorial: loqueleo. Número de páginas: 288. Edad: +12 años. Precio: 9,50 euros.

Roald DahlCharlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket es un niño que sueña con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, cerrada al público durante varios años. Su sueño se hará realidad al ser elegido como uno de los cinco niños en conocer la fábrica tras tocarle uno de los billetes dorados que escondidos en las chocolatinas. Pero, ¿es ese el verdadero propósito del señor Wonka? También llevada a la gran pantalla, esta novela habla de la importancia de la familia, la convivencia y las aventuras. Editorial: Alfaguara. Número de páginas: 200. Edad: +12 años. Precio: 14,96 euros.

Roald Dahl 3Las brujas

Bajo la apariencia de mujeres corrientes, las brujas de todo el mundo están celebrando su Congreso Anual, cuyo objetivo es aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico, ¿lo conseguirán? Esta novela de aventura trata sobre valores como la convivencia y la justicia. Editorial: loqueleo. Número de páginas: 304. Edad: +10 años. Precio: 8,90 euros.

 

Roald DahlCuentos en vernos para niños perversos

Roald Dahl reinventa seis de sus cuentos favoritos. En su relato, Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores, Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo, el lobo feroz de los tres cerditos pretendía volar la casa con… ¡Dinamita! Una historia que fomenta la creatividad y que aporta la enseñanza de que todo no es siempre tal y como te lo cuentan. Editorial: Alfaguara. Número de páginas: 64. Edad: +7 años. Precio: 12,95 euros.

Roald DahlEl gran gigante bonachón

Sofía, protagonista de la historia, no podría dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de que tenía prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana y pudo ver como algo muy negro y delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, quien la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes. Trata sobre la amistad, la conviviencia y la paz. Éste es el último libro de Dahl que se ha llevado a la gran pantalla. Bajo el nombre de ‘Mi amigo el Gigante’, Steven Spielberg estrenará esta película a principios del mes de julio. Editorial: loqueleo. Número de páginas: 272. Edad: +12 años. Precio: 9,50 euros.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz