Juegos educativos para repasar este verano

0
2

Durante la época estival es importante que los estudiantes se relajen y disfruten al máximo de sus vacaciones tras el curso escolar. Sin embargo, también es necesario que repasen los conocimientos adquiridos y refuercen aquellos que más les han costado asimilar. ¿Qué tal si trabajan las matemáticas, el inglés, la lengua o el sistema solar a través de los juegos educativos? Os proponemos la siguiente selección, especialmente pensada para Primaria. Aprendizaje y diversión sí pueden ir de la mano.

Star Walk: Astronomía para niños. Mapa estelar

Observar las estrellas, identificar los planetas que forman el sistema solar, las constelaciones,  curiosidades de los cuerpos celestes… Son algunas de las posibilidades de este juego dedicado a la astronomía y con el que los chavales explorarán el universo de una manera entretenida. Android e iOS.

Arqueólogo: Jurrasic Life

Aproxima a los alumnos al mundo de la arqueología y la paleontología de la mano de distintos juegos como puzles. Es idóneo para quienes tienen entre 3 y 9 años: darán vida a un explorador y su misión será recolectar un conjunto de huesos escondidos para luego armar el esqueleto de un dinosaurio.  Android e iOS.

Monster Números

Este juego reúne diferentes posibilidades según la edad de los alumnos, pues tiene contenidos para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Sus ejercicios permiten repasar de manera entretenida las siguientes operaciones matemáticas: sumar, restar, multiplicar y dividir. También enseña a contar y a trabajar las secuencias lógicas. Para Android e iOS.

Rincón de Luca- Matemáticas ABN

Para Android, brinda muchos juegos enfocado al cálculo ABN  (Algoritmos Basados en Números) para estudiantes de entre 3 y 10 años.  A través del entretenimiento, se adentrarán en las cuatro operaciones básicas y las tablas de multiplicar, así como el recuento de figuras, la simetría o la descomposición de los números. Hay espacio para una actividad utilizando palillos y que sirve para trabajar las agrupaciones tanto en decenas como en centenas.

94

Se puede jugar no sólo en español, sino también en otros idiomas como el inglés. Además, el alumnado puede enfrentarse entre sí y poner a prueba sus conocimientos. ¿La mecánica? Muy sencilla. 94 segundos para averiguar el mayor número de palabras posibles a partir de una letra y una categoría: puede ser una herramientas, una fruta, un país, un instrumento musical… Android e iOS.

Palabras en español para niños: leer y escribir

Una app para Android que ayuda a practicar vocabulario en español y otros idiomas -como el alemán y el inglés- a través de una serie de imágenes que aparecen en pantalla. Se recomienda para Infantil y primeros cursos de Primaria, y en total incorpora más de 250 palabras e ilustraciones. Asimismo, permite practicar la lectura porque las letras que aparecen tienen que ser ordenadas de manera correcta. Existe una opción para ajustar la longitud de las palabras, desde las 4 letras a las 12 letras.

 

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz