Enseñar robótica de Infantil a Primaria con Edelvives

0

Next Robótica Edelvives posibilita desarrollar un programa, completo y graduado, de Robótica Educativa. Se trata de una novedosa propuesta desde 2º de ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria, fruto del desarrollo propio del robot Next y del acuerdo de Edelvives con Lego Education.

Este proyecto proporciona todos los elementos y recursos necesarios para introducir la robótica en las aulas, y además permite llevar a cabo un sistema de enseñanza interdisciplinar donde se fomenta la transversalidad de las diferentes materias (Ciencias, Matemáticas, Lengua, Historia y Geografía…). De este modo, los alumnos aprenden de manera lúdica las diferentes materias. La graduación comienza con la programación direccional en 2º ciclo de Infantil, continuando con la funcional en 1º y 2º de Primaria, y terminando con la construcción y programación de robots de 3º a 6º de Primaria.

En cada una de estas fases, Edelvives facilita los recursos necesarios: cuadernos de trabajo, guías didácticas, tapetes robóticos, tarjetas de programación, Next el robot, caja de Lego WeDo 2.0… Además de aumentar la motivación, Next Robótica Edelvives potencia que los niños desarrollen competencias y habilidades, como la investigación, el pensamiento abstracto o la creatividad. De igual modo, facilita el análisis crítico, el trabajo cooperativo o la resolución de retos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz