Consejos para optimizar el uso del iPad Pro en la Universidad

0

Se acerca la vuelta a clase y muchos estudiantes universitarios optarán por introducir en sus mochilas un iPad Pro como herramienta de estudio ya sea para tomar notas y apuntes, llevar siempre los libros consigo, disfrutar de música, juegos y películas, consultar las redes sociales y mantenerse en contacto con los compañeros y el profesor. Éstas son algunas de las sugerencias y apps para sacar mayor partido a este dispositivo.

Tomar apuntes en clase y en seminariosNotas

Notas: Esta app sirve para crear listas de tareas pendientes y marcarlas cuando estén resueltas. Además, es posible proteger la información con una clave o con la huella dactilar.

GoodNotes: Para tomar notas escritas a mano y editar documentos PDF usando el Apple Pencil. Precio: 7,99 euros.

evernoteEvernote: Entre sus tareas, permite añadir contenidos a notas desde la web u otras apps, sin necesidad de conmutar y usar el micrófono para grabar una lección o una conferencia. Precio: gratuita.

PDF Expert: Para leer, anotar o editar documentos PDF. Además, incluye la opción de subrayar y escribir a mano alzada, insertar texto, rellenar formularios, firmar e incluso fusionar PDFs. Precio: 9,99 euros.

Proyectos y trabajos de clase

Multitarea: Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen son formas excelentes de aprovechar la multitarea en el iPad. Es posible usar dos apps para hacer varias cosas a la vez: tomar notas, navegar por Internet o responder a un mensaje.

slackSlack: Para compartir y colaborar en proyectos de equipo ya que consigue comunicaciones de grupo en un solo lugar, y simplificar las tareas de compartir archivos, buscar y archivar información. Precio: gratuita.

Microsoft Office: Incluye versiones de Word, Excel y PowerPoint, para crear y editar documentos y compartirlos trabajos en grupo.

Copia de Seguridad en iCloud: Se ocupa de hacer copias de seguridad automáticamente para no perder apuntes, trabajos en curso, documentos, lecciones, fotos o vídeos.

procreateProcreateEs una app de dibujo, pintura e ilustración para crear bocetos, cuadros e ilustraciones interactivas que ayudan en las explicaciones. Precio: 5,99 euros.

Estudiar en otra ciudad

Mapas: Para orientarse hasta la estación de metro o la parada de autobús más cercana, e incluso planificar la ruta con los horarios en tiempo real.

facetimeFaceTime: Hace videollamadas para mantenerse en contacto con familia y amigos en cualquier momento.

Cuatro Altavoces: Ofrecen una experiencia de sonido inmersiva para juegos, películas o música.

Buscar mi iphoneBuscar mi iPhone o iPad: La app permite señalará en un mapa donde se encuentra el dispositivo perdido y enviar un mensaje con un número de contacto que aparecerá en la pantalla de bloqueo para que quien lo encuentre se pueda poner en contacto con el propietario.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz