Los juegos de pregunta-respuesta tipo Trivial cuentan con un fuerte componente educativo. Con ellos, los alumnos pueden aprender o repasar contenidos de asignaturas como matemáticas, historia o geografía mientras los docentes evalúan sus conocimientos en dichas temáticas. Estas son nuestras 5 propuestas… ¿Cuál es tu favorita?

Trivial Quiz

Juego de cultura general dividido en 6 categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza, Deporte y Entretenimientos. Tras elegir la que se desea aprender, o repasar, el usuario debe responder a las 10 preguntas del cuestionario, pudiendo obtener los resultados al final de la partida. Incluye un modo aleatorio en el que se mezclan las temáticas.

Juegos Trivial

Flags Quiz

Con una base de datos de más de 200 banderas, este juego cuenta con distintos niveles de dificultad en los que el alumno aprende, o refuerza, sus conocimientos geográficos. También puede competir contra sus compañeros a través de su modo multijugador. En ambas opciones, y en base a las estadísticas obtenidas al final de la partida, el jugador obtiene monedas que podrá cambiar por ayuda cuando desconozca alguna respuesta.

Juegos Trivial

Quizoid

7.000 preguntas, organizadas en 17 categorías, componen esta aplicación que cuenta con 3 modos: clásico, de 20 preguntas y arcade. A la hora de jugar, el usuario cuenta con 3 comodines, el del 50/50, el de 2 disparos y el de cambiar de pregunta, que puede utilizar el cualquier momento. Se puede usar sin necesidad de estar conectado a Internet y está sólo en inglés.

Juegos Trivial

Family Trivia

Desarrollado por educadores para niños a partir de los 3 años, este juego de pregunta-respuesta cuenta con 7 categorías educativas en las que se dividen las 1.000 preguntas que tiene, de distintos niveles de dificultad. Permite al usuario crear su propio avatar con el que disputar cada partida, al final de la cual podrá ver su evolución en función de las respuestas acertadas.

Juegos Trivial

Cuanto sabes de primaria

Esta app ayuda al alumno a repasar los conocimientos que adquirido en Primaria mediante 6 pruebas de nivel, una por curso. Cada una de ellas consta de 10 preguntas (de un total de 500) de temáticas, como matemáticas, geografía, e inglés, a las que se unen las de razonamiento lógico. Los resultados obtenidos pueden compartirse a través de Facebook, Twitter o Google Plus.

Juegos Trivial

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.