Aisoy1, el robot que fomenta la programación y la educación emocional

0
Aisoy1 robot

Imagina que existe un robot que promueve la programación, la creatividad y la educación emocional. ¿Ciencia-ficción? Podría ser, pero en un mundo paralelo a éste. Existe, es español y se llama Aisoy1.

Ha sido diseñado para chavales a partir de los 8 años y puesto en marcha por Aisoy Robotics, con sede en Elche, Alicante, desde donde han desarrollado el Aisoy1 V5 y su versión con ruedas, llamada Aisoy1 V5C. Tanto uno como otro los definen como algo más que juguetes, siendo robots equipados con acelerómetros, sensores táctiles, cámaras de vídeo, micrófono, altavoces integrados y varios botones y LEDs.

El corazón de Aisoy1 se basa en la Raspberry Pi 2, sobre la que han construido un ecosistema software que permite programar en lenguajes como Scratch, Python o Blocky de forma sencilla y directa. Y es por este trío de posibilidades por lo que chavales a partir de los 8 años ya pueden comenzar a programarlo, aunque serán los más jóvenes los que puedan interactuar con él.

Un robot con emociones

Junto con la facilidad de programación y sus posibilidades como objeto programable, otra de las claves de Aisoy1 son sus capacidades como elemento emocional. Su formato humanoide está dominado por una cabeza que es capaz de moverse y de expresar emociones a través del panel OLED que tiene como boca; pero también los ojos —con cejas y pestañas— capaces de interactuar y responder a determinados movimientos. Los ojos, por cierto, esconden una cámara de 3 megapíxeles con la que poder leer el entorno, incluyendo códigos QR a los que el robot podrá responder.

Aisoy1 emotional robot

Aisoy1 V5 y Aisoy1 V5C se venden a través de la página oficial de Aisoy por un precio de 329 y 429 euros, respectivamente. También en la web de Aisoy nos encontramos con multitud de recursos de soporte para aprender a usarlo y aprovechar sus posibilidades al máximo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz