5 películas basadas en obras literarias

0
películas basadas en libros

Es bien sabido que la industria del cine se nutre constantemente de la literatura, o bien para adaptar a la gran pantalla obras literarias que han llegado al corazón de mucha gente, o para darle una vuelta a esas historias y generar películas que incluso llegan a superar al original. Os traemos una lista de películas basadas en obras literarias que no dejarán indiferentes a vuestros alumnos y, quién sabe si alguno de ellos logrará despertar tanto su curiosidad como para incitarles a la lectura. 

Mejores películas basadas en obras literatias:

Dirigida por Christopher Nolan (director de ‘El caballero oscuro’ u ‘Origen’) y protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman, esta película cuenta la historia de dos ilusionistas y su eterna rivalidad. Realmente este film se distancia tanto de su original que parecen dos obras distintas, lo que hace que la lectura y el visionado de la película sean totalmente complementarios. En el film, Nolan nos muestra con bastante crudeza hasta dónde está dispuesto a llegar en ocasiones el ser humano. Una historia de rivalidad, ambición y amor.

Basada en la novela gráfica de Alan Moore, su adaptación cinematográfica está dirigida por Zack Snyder (director de ‘El hombre de acero’ o ‘300’) y es, quizás, una de las adaptaciones más fieles de un texto a la gran pantalla que se han hecho. Watchmen cuenta una historia de superhéroes, pero bastante diferente a la que estamos acostumbrados. Aquí los héroes no están envueltos en un halo de santidad, los ciudadanos no son ejemplares y no hay un único villano de objetivos sencillos. Watchmen, sin duda, sorprenderá y no dejará indiferente a nadie.

Esta película cuenta la historia de un hombre que en lugar de envejecer, rejuvenece con el paso de los años. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, la película resultó todo un éxito. ¿Pero sabíais que está basada en un cortísimo relato? Escrito por F. Scott Fitzgerald, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ difiere significativamente de su adaptación a la gran pantalla, pues la película ahonda mucho más en los detalles, nos amplía la información y, sobre todo, incide en su humanidad y los sentimientos que la particular condición de Benjamin despierta.

Sabemos que la recién estrenada serie está de moda, y probablemente sepáis que está basada en una colección de libros publicados desde 1999 hasta 2006 por Daniel Handler. ¿Pero sabíais que ya se hizo una película en 2004? Pues sí, una gran obra visual y narrativa que cuenta las penurias por las que pasan los hermanos Baudelaire huyendo de su malvado pariente: el conde Olaf. Os recomendamos no hacer mucho caso del título y disfrutar de esta película desternillante protagonizada por Jim Carrey y con un elenco de élite.

Basada en otra novela gráfica escrita por  Neil Gaiman. Una vez más, novela y película se diferencian bastante entre sí. Stardust sigue la historia de Tristan Thorn y el viaje que emprende en busca de una estrella para su amada Victoria, pero descubrirá que la estrella es en realidad una joven llamada Yvaine a la que han arrojado a aquel mundo. Además, Tristan no es el único que va en busca de una estrella, varios villanos la quieren para sus propios propósitos oscuros. ¿Conseguirán Tristan e Yvaine superar los peligros? ¿Lograrán ambos alcanzar su mayor deseo?

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz