La tecnología que viene

0

FingerReaderDesde bolígrafos que enseñan ortografía hasta anillos que permiten leer a los invidentes o pizarras transparentes. El futuro nos reserva un abanico de dispositivos que nos ayudarán a mejorar las clases o la motivación de los alumnos.

FingerReader

Las personas con problemas de visión podrán, en el futuro, leer textos impresos gracias a este anillo que, aunque no ha sido especialmente pensado para el ámbito educativo, tiene algunas aplicaciones extraordinarias en este entorno. ¿Su función? Leer en voz alta con sólo pasar el dedo por encima.

rocketboardRocketboard

Convierte cualquier pizarra blanca tradicional en una PDI con la que compartir contenidos a distancia. Funciona a través de una aplicación para móvil o tableta: se puede escribir en la pizarra de la forma habitual, con rotuladores no permanentes, y luego enfocar con la cámara del dispositivo móvil hacia ella para compartir todos esos contenidos o interactuar con ellos.

Light Board

Crear una forma más natural de comunicarse en clase sin dar la espalda a los alumnos, explicando conceptos y dibujando diagramas en la pizarra es el objetivo de este prototipo, creado por un profesor de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos). Para ello, ha creado una superficie transparente en la que se dibuja con rotuladores de tinta fluorescente.

Lernstift PenLernstift Pen

Muchos alumnos comenten errores ortográficos al tomar apuntes, hacer ejercicios o redactar trabajos. Para evitarlo se ha diseñado este lápiz inteligente que detecta cuándo se ha escrito mal una palabra y avisa a través de una vibración. También puede configurarse para que ayude a mejorar la caligrafía.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz