El evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza organizado por IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre en Feria de Madrid. Una de las primeras confirmaciones a esta cita es la del docente e investigador norteamericano Roger Schank, experto en Psicología Cognitiva e Inteligencia Artificial.   

Cabecerasimo

Dispositivos tecnológicos para las aulas, talleres formativos, experiencias compartidas por docentes, ponencias… Como cada año, SIMO EDUCACIÓN quiere servir de espejo y altavoz de la innovación educativa y generar un debate acerca de las cuestiones más importantes que afectan a la esta comunidad; de ahí que las intervenciones de expertos tanto nacionales como internacionales cobren un valor especial.

Polifacético

La presencia en la edición de este año de Roger Schank servirá para hablar cómo el poder de la tecnología puede transformar el modo de aprendizaje y desarrollar el potencial de los estudiantes, así como el impacto que tiene la inteligencia artificial en la educación.

Roger Schank

Schank se ha convertido en destacado activista de la reforma del sistema educativo e impulsor del “Learning by Doing”, una metodología de enseñanza que defiende la idea de que el aprendizaje sucede cuando una persona desea aprender. Además, este pensador es presidente y director general de Socratic Arts, empresa que brinda planes de estudio tanto para escuelas como organizaciones. Su curriculum también incluye (entre otras muchas cosas) la fundación de la compañía Engines For Education enfocada a la creación y puesta en marcha de currículos en centros de Educación Primaria y Secundaria, y la co-fundación de la publicación “Cognitive Science”.

Ha escrito, por otro lado, 30 libros y más de 125 artículos y publicaciones. Fundó, asimismo, el Instituto para el Aprendizaje de las Ciencias de la Universidad de Northwestern y fue director de Educación de la Universidad Carnegie Mellon West en Estados Unidos. La Sociedad Americana de Enseñanza y Desarrollo le premió por su contribución al aprendizaje y rendimiento en el trabajo (2001) y el Epic Group en ReinoUnido le nombró el mayor gurú del e-learning en 2005.

Puedes consultar información sobre pasadas ediciones de SIMO EDUCACIÓN en este este enlace.

¡Consigue aquí tu pase gratuito de acceso a la feria!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.