La nueva Hora del Código 2016 comienza hoy para enseñarnos a programar

0

Un año más, y es el cuarto consecutivo, la entidad sin ánimo de lucro Code.org ha preparado una nueva edición de la Hora del Código 2016, con una premisa elemental: proporcionar los conocimientos básicos y esenciales del mundo de la programación a niños y adultos, en una única sesión de una hora de duración.

La Hora del Código 2016 sucederá durante esta semana -del 5 al 11 de diciembre-, y ya hay programados cerca de 100.000 eventos en todo el mundo de los cuales algo más de 600 están ubicados en territorio español, contando con el apoyo de compañías tecnológicas como Microsoft y su Hora del Código en Minecraft. La filosofía que logró alcanzar el éxito en pasadas ediciones fue aprovechar los múltiples recursos on line y gratuitos disponibles a través de Internet para que todo tipo de público pueda dar sus primeros pasos en el mundo de la programación informática.

Hora del código 2016 - Minecraft

Este año Microsoft repite su apoyo a la iniciativa, del mismo modo a como lo hicieron en la pasada edición y con el soporte de docentes y expertos en la materia que ven la necesidad de llevar la programación al ámbito escolar. Por su parte, Code.org ha creado nuevos tutoriales o añadido más contenido a los ya existentes, y por ejemplo podemos encontrar una segunda versión del videojuego basado en Minecraft. Todo el material disponible se encuentra en las actividades dentro de hourofcode.com de una forma ordenada y con mucha información sobre qué es cada tutorial, el público objetivo e incluso materiales de apoyo para profesores.

Por otro lado, destaca la labor de unión que el equipo de Code.org ha realizado para esta edición. Entre las actividades destacan todo tipo de softwares comúnmente utilizado (aquí hablamos de las principales opciones) para la docencia de la programación como herramienta educativa. Por ejemplo encontramos actividades con Scratch, Codemonkey, Kodable, CodeCombat, CodeSpark o Lightbot.

Hora del código 2016: cómo participar en un evento cerca de ti

Si te interesa participar en alguno de los eventos organizados alrededor de la Hora del código 2016, accede al mapa oficial y elije aquel al que quieres acercarte, buscar más información sobre él (días y horas en las que tendrá lugar, localización) y, probablemente, realizar un registro para asegurar la plaza.

Hora del código 2016 - mapa

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz