¿Cómo elegir un tablet chino?

0
tablet chino main

Los dispositivos de origen chino son cada vez más populares, ya que ofrecen unas prestaciones que sobre el papel son muy similares a las de dispositivos de marcas reconocidas, y además tienen un precio inferior. Si estáis interesados en comprar uno, hay determinados aspectos que tenéis que tener en cuenta para evitar que lo barato, al final, salga caro.

Investiga la marca

Antes de decidirte, investiga qué dicen del tablet chino y de la marca otros usuarios que ya la han comprado. Es algo que debería hacerse siempre (independientemente del dispositivo y la marca), aunque en estos casos es todavía más importante.

En este sentido, también puedes consultar todas las reviews que encontréis. Cuantas más, mejor.

Asegúrate de que ofrece todas las garantías

Muchos fabricantes no cumplen con la legislación o incorporan componentes que no han pasado los controles de calidad. ¿Cómo podéis comprobarlo? Es muy útil que tengan atención al cliente en español, que la garantía sea de 2 años (en muchos casos es sólo de uno), asegurarse que se adquiere en un lugar de confianza por si tiene algún desperfecto y también debe incluir el nombre y dirección del fabricante, descripción detallada del producto y el nombre de los organismos que han participado en la evaluación de conformidad del dispositivo. También un listado de restricciones para saber en las situaciones en las que el teléfono no funciona correctamente, entre otros.

sku_245065_1 tablet chino¿Impuestos adicionales?

Además del precio del dispositivo, hay que tener en cuenta también los gastos de envío (que pueden ser hasta del 50% del coste de la tableta en algunos casos). Hay que tener en cuenta desde dónde se envía, qué servicio de correos se utiliza y la forma de pago. Es recomendable utilizar Paypal, que en un momento dado puede intervenir si has sufrido una estafa.

Es el momento de mirar las características

Para asegurarte de que el rendimiento de la tableta va a ser el deseado, también hay que  mirar sus características. La principal es la pantalla. Siempre hay que optar por la máxima resolución para el tamaño elegido. Si tiene más de 8 pulgadas, el mínimo recomendable para ver las imágenes y los textos definidos es alta definición (1.280 x 720 píxeles).

A partir de ahí, otros componentes como el procesador o la memoria RAM serán un indicativo del rendimiento que podemos esperar. Pero ¡cuidado! Hay que ser críticos con las especificaciones para evitar que nos engañen.

Android actualizado

Lo ideal es buscar una tableta con una de las últimas versiones de Android. Oreo (8.0) es difícil de encontrar, pero Nougat (7.0) debería ser el mínimo que pidiéramos.

Además, aseguraros de que ofrece acceso a Google Play para poder descargar apps. Aunque parezca mentira, hay modelos que no incluyen este servicio.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz