Potenciar el uso de un stylus en dispositivos con pantalla táctil es uno de los principales objetivos de Windows Ink, una funcionalidad incluida en Windows 10. Para ello, ha actualizado algunas de sus aplicaciones, incorporando nuevas características a las ya existentes.

OneNote

Permite destacar, mediante un círculo o una línea, un extracto de cualquier documento de texto o PDF que se haya compartido a través de ella. También facilita la toma de notas o la realización bocetos. Además, es capaz de convertir formas realizadas a mano en otras geométricamente perfectas, al igual que ecuaciones escritas en otras editables.

Maps

Con un stylus y Windows Ink se añaden dos funciones extra a esta app. La primera es el cálculo de la distancia entre dos puntos mediante el trazado de una línea entre ambos, que se puede eliminar a posteriori pulsando el botón de borrador. En segundo lugar, permite encontrar una dirección situada entre dos localizaciones. Para ello, basta con dibujar una raya de una a otra: aparecerán las calles más conocidas.

Windows Ink

Bloc de Bocetos

Windows Ink

El diseño de imágenes también cambia de la mano del Bloc de Bocetos. Así, con un stylus se pueden realizar diseños desde cero gracias a herramientas como una regla y un transportador. Del mismo modo, el usuario también tiene la posibilidad de editar una fotografía existente, destacando una parte de la misma o añadiendo aclaraciones al margen.

Microsoft PowerPoint

Windows Ink

Permite un mejor diseño de cada diapositiva al dar mayor libertad al usuario a la hora de mover y ajustar tanto las imágenes como el texto. También es posible añadir anotaciones a los lados, en las que incluir datos de interés para el alumno.

Bamboo Paper

Cuenta con seis plumas y cepillos cuyo uso (dibujar, escribir o colorear) se potencia al combinarlo con el stylus Bamboo Ink. Con él también es posible realizar en el documento todo tipo de anotaciones aclaratorias, así como incorporar imágenes al mismo con una mayor precisión. El resultado final se puede exportar a cualquier dispositivo móvil, a las redes sociales o a una plataforma de almacenamiento en la nube.

Windows Ink
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.