He probado un lector de libros electrónicos sencillo y económico que es ideal para iniciarse en la lectura digital

Woxter Scriba 195 Paperlight TP E-Ink Pearl es un eReader con pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con capacidad para guardar más de 2.000 libros electrónicos.
Lector De Libros Electronicos Woxter Scriba 195 Paperlight Tp E-Ink Pearl

Dice la última edición del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España que el eReader sigue siendo el dispositivo más popular para leer. Yo soy una de las personas que lo usa habitualmente: desde hace años cambié los libros en papel por este soporte para viajar en transporte público porque me parece más cómodo (pesa y abulta menos), y reservo los tradicionales para casa. Y como yo, un 12,9% de los españoles.

A la multitud de dispositivos disponibles se ha sumado en las últimas semanas el Woxter Scriba 195 Paperlight TP E-Ink Pearl: este modelo de la española Woxter se caracteriza por su buena relación calidad-precio y por el uso de una pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas y 1.024 x 758 píxeles de resolución. 

Lectura al sol

La resolución y el contraste de esta superficie ayudan a disfrutar de una buena experiencia de lectura a través de su pantalla, y como gracias a la tecnología eInk no produce reflejos y la vista no se cansa, es posible leer durante horas. Se ve bien incluso bajo la luz directa del sol, por lo que nos lo podemos llevar a espacios abiertos y luminosos como la playa. Eso sí, no conviene acercarlo al agua porque no es resistente.  

Lector De Libros Electrónicos Scriba 195 Paperlight Tp E-Ink Pearl

Todo el control de la lectura y el menú se hace con su pantalla táctil, aunque también mantiene la clásica botonera (que a mi me parece más cómoda para pasar las páginas). En cualquier caso,  siempre responde de manera fluida al toque de los dedos, ya sea pasando las páginas del libro electrónico que leemos, accediendo al historial, la biblioteca o el diccionario, o entrando en los ajustes para cambiar la orientación de la pantalla o personalizar el interlineado y el tipo y tamaño de la fuente, entre otras opciones.

Con un peso de 170 gramos y un tamaño de 163 x 110 x 9 mm, es cómodo de transportar y en su memoria interna de 4 GB se pueden guardar más de 2.000 títulos (es ampliable mediante tarjeta de memoria) en formatos como los siguientes: EPUB, PDF, HTML, TXT, DOC, RTF, TAR, TCR… Además, es compatible con el sistema de gestión de derechos digitales DRM que protege los derechos de autor. La batería proporciona una autonomía de semanas leyendo a diario y para cargarla al 100% hay que emplear unas tres horas aproximadamente. 

Ver en Amazon

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *