Cuando un bebé llega a casa, la lista de cosas que hay que preparar resulta casi interminable: pañales, ropa, el carrito, la bañera, el cambiador, sus productos de higiene… Como también es importante garantizar su seguridad, y no siempre se puede estar con ellos en la habitación, muchas familias adquieren un vigilabebés que les ayuda a continuar con su supervisión aunque no estén físicamente juntos. En este artículo seleccionamos los mejores vigilabebés del momento: modelos que se complementan con un monitor o se controlan desde una app móvil y que cuentan con funciones adicionales como intercomunicador, reproductor de melodías, termómetro...  

Availand Follow Baby

Anuncio

La cámara de este vigilabebés sigue automáticamente cada uno de los movimientos del bebé, pudiéndose orientar manualmente desde el monitor que manejan las familias al incorporar un joystick con cuatro flechas de dirección; un monitor que también integra una pantalla a color de 3,5 pulgadas y que permite aplicar zoom sobre la imagen. Este modelo cuenta, asimismo, con otras características de interés como un reproductor de nanas, comunicación bidireccional y función de alarma de alimentación para controlar las horas de la comida.

Availand Follow Baby Vigilabebés
Ver en Amazon

Lollipop Vigilabebés

Anuncio

Su forma recuerda a una piruleta y, precisamente gracias a este diseño flexible, puede adaptarse a diferentes superficies y muebles. La cámara, con altavoz integrado y visión nocturna, transmite las imágenes que registra a una tablet o teléfono móvil  a través de la aplicación Lollipop Smart Baby Monitor. Además, envía notificaciones si, por ejemplo, el ruido ambiental de la habitación es fuerte, si el bebé llora o la pierna se le queda encajada entre los barrotes de la cuna. Mediante esta app es posible también realizar un seguimiento de sus horas de sueño y respiración.

Lollipop Vigilabebés
Ver en Amazon

Miniland Digimonitor 3,5” Plus

Además de utilizar su monitor de 3,5 pulgadas para conectarse a la cámara de la habitación, es posible hacerlo desde el móvil con la aplicación eMyBaby. Se puede, asimismo, aplicar un zoom de cuatro posiciones para ver con todo detalle lo que pasa en el cuarto; programar una alerta que avise a las familias de la siguiente toma; o seleccionar una de las cinco melodías disponibles que la cámara reproducirá. Este vigilabebés incluye otras funciones como la de enviar alertas por vibración, útil para las personas con problemas de audición. 

Miniland Digimonitor 3,5” Plus Vigilabebés
Ver en Amazon

Philips Avent Vigilabebés SCD835/26

Monitor con pantalla a color de 2,7 pulgadas con visión nocturna y 12 horas de autonomía, función de intercomunicador, opción de ajustar la sensibilidad del micrófono que incorpora la cámara… Estas son algunas de las características de este modelo que avisa a las familias cuando la batería se está agotando y si el monitor se encuentra fuera del alcance de la señal que le permite conectarse a la cámara a través de un sistema de luces LED. Para calmar al bebé, cuenta con cinco melodías relajantes.

Vigilabebés
Ver en Amazon

Proscenic  BM300

Como la cámara y el monitor vienen emparejados de serie, es posible utilizarlo directamente nada más sacarlo de su caja. Mientras que la cámara ofrece una resolución Full HD, cuenta con un objetivo gran angular de 110º y posee visión nocturna para ver al bebé en la oscuridad, el monitor se caracteriza por incorporar una pantalla a color de 5 pulgadas. Con un alcance máximo de 300 metros, emplea una tecnología llamada OFDM que proporciona una señal de vídeo estable y sin interferencias. Sus características incluyen también: control de la temperatura de la habitación, audio bidireccional y función VOX que alerta a las familias en el caso de que el bebé llore.

Vigilabebés