Teclados ergonómicos para crear un entorno de estudio y trabajo más cómodo
El diseño de estos teclados permite mantener una postura natural y saludable de manos, antebrazos y cuello.
Inicio > Tecnología > Teclados ergonómicos para crear un entorno de estudio y trabajo más cómodo
El diseño de estos teclados permite mantener una postura natural y saludable de manos, antebrazos y cuello.
Las malas posturas frente al ordenador pueden causar molestias y, a largo plazo, desembocar en enfermedades musculares. Y para evitarlo tan importante es contar con una silla adecuada como con complementos adecuados como es el caso de los teclados ergonómicos, cuyo diseño mantiene la postura natural y saludable de manos, antebrazos y cuello. Así, una inclinación un poco más alta de lo habitual, la curvatura de las teclas o reposamuñecas integrados son algunas de sus características. Estos modelos de teclados ergonómicos son algunos ejemplos.
Índice de contenido
Su diseño de teclado dividido e inclinación inversa mantiene los antebrazos y las muñecas en una posición relajada, neutra y recta. Las teclas siguen la curva de las yemas de los dedos, logrando una escritura más natural. Además, incluye un teclado numérico separado y un reposamuñecas acolchado.
Gracias a sus botones de acceso rápido, los usuarios pueden agilizar los procesos de trabajo, evitando los tradicionales comandos que en ocasiones exigen posturas muy artificiales de la mano y que a largo plazo generan lesiones. Además, sus teclas son de membrana, reduciendo la presión al escribir y ofreciendo una experiencia cómoda y flexible.
Su forma curva eleva el centro del teclado varios centímetros de la mesa, reduciendo la flexión de las muñecas en un 25%. Además, permite conectar hasta tres dispositivos vía Bluetooth o a través del puerto USB y es compatible con Mac y Windows.
Se trata de un teclado dividido en dos partes, por lo que proporciona amplias opciones de personalización, facilitando la colocación de cada una de las mitades en función de la comodidad del usuario. Así se adapta a la mejor postura y necesidades de trabajo.
Además de ser ergonómico, este teclado se puede plegar, siendo un accesorio práctico y cómodo. Con un peso de 175 gramos, se conecta a través de Bluetooth y su batería tiene una autonomía de 40 horas en uso y de 30 días en reposo.