Las malas posturas frente al ordenador pueden causar molestias y, a largo plazo, desembocar en enfermedades musculares. Y para evitarlo tan importante es contar con una silla adecuada como con complementos adecuados como es el caso de los teclados ergonómicos, cuyo diseño mantiene la postura natural y saludable de manos, antebrazos y cuello. Así, una inclinación un poco más alta de lo habitual, la curvatura de las teclas o reposamuñecas integrados son algunas de sus características. Estos modelos de teclados ergonómicos son algunos ejemplos.


Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Su diseño de teclado dividido e inclinación inversa mantiene los antebrazos y las muñecas en una posición relajada, neutra y recta. Las teclas siguen la curva de las yemas de los dedos, logrando una escritura más natural. Además, incluye un teclado numérico separado y un reposamuñecas acolchado.

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Ver en Amazon


Perixx PERIBOARD-512

Gracias a sus botones de acceso rápido, los usuarios pueden agilizar los procesos de trabajo, evitando los tradicionales comandos que en ocasiones exigen posturas muy artificiales de la mano y que a largo plazo generan lesiones. Además, sus teclas son de membrana, reduciendo la presión al escribir y ofreciendo una experiencia cómoda y flexible.

Perixx PERIBOARD-512

Ver en Amazon


Logitech Ergo K860

Su forma curva eleva el centro del teclado varios centímetros de la mesa, reduciendo la flexión de las muñecas en un 25%. Además, permite conectar hasta tres dispositivos vía Bluetooth o a través del puerto USB y es compatible con Mac y Windows.

Logitech Ergo K860

Ver en Amazon


Matias Ergo Pro

Se trata de un teclado dividido en dos partes, por lo que proporciona amplias opciones de personalización, facilitando la colocación de cada una de las mitades en función de la comodidad del usuario. Así se adapta a la mejor postura y necesidades de trabajo.

Matias Ergo Pro

Ver en Amazon


MoKo Teclado Plegable Universal

MoKo Teclado Plegable Universal

Además de ser ergonómico, este teclado se puede plegar, siendo un accesorio práctico y cómodo. Con un peso de 175 gramos, se conecta a través de Bluetooth y su batería tiene una autonomía de 40 horas en uso y de 30 días en reposo.

Ver en Amazon