Del smartphone o portátil al monitor interactivo

Los monitores TLM80 de Traulux, distribuidos por Charmex, incorporan el sistema de ‘mirroring BYOD’ Eshare PRO, que permite compartir contenido desde dispositivos móviles y ordenadores con distinto sistema operativo.

0
eshare monitor interactivo

Consciente de la importancia que tiene hoy en día el trabajo colaborativo en las aulas, la firma Traulux ha incorporado un sistema de ‘mirroring BYOD’ a sus monitores interactivos TLM80. Esta funcionalidad permite compartir contenido a los monitores interactivos desde dispositivos móviles como smartphones y tabletas, e incluso desde ordenadores.

Se trata de Eshare PRO, compatible con dispositivos Android, iOS, Windows, macOS, Chrome y Ubuntu. Esta versatilidad hace posible que desde cualquier dispositivo, y en cualquier momento, los alumnos o profesores tengan la posibilidad de mostrar al resto de la clase su trabajo reflejado en el monitor, con hasta cuatro proyecciones simultáneas.

traulux monitor interactivo

Con control táctil

En el caso de utilizarlo con dispositivos con Windows o macOS, además de enviar el vídeo y el audio, se transmiten dos puntos táctiles por cada uno; de esta forma, tanto el profesor como un alumno pueden tomar el control del equipo desde el propio monitor. En el caso que se proyectara desde cuatro ordenadores, todos se podrían controlar simultáneamente, manteniendo la compatibilidad de los gestos.

Otra de las características destacables de esta solución es la proyección inversa, es decir, que en el ordenador o dispositivo móvil se puede ver lo mismo que en el monitor e incluso controlarlo; algo que puede ser muy útil en ciertas circunstancias:

  • En clases de Infantil, donde los monitores se instalan a poca altura para que los más pequeños puedan hacer los ejercicios, de tal manera que el profesor puede tomar el control cómodamente desde su ordenador.
  • En una clase estándar, igualmente el docente tiene la posibilidad de tomar el control desde uno de los pupitres, y dejar el protagonismo a los alumnos, cada uno en su lugar o en el propio monitor.
  • Varios alumnos con necesidades especiales, o simplemente porque están más lejos, pueden seguir la clase desde su dispositivo (hasta 12 simultáneos).

Entorno colaborativo

Esta función permite además crear entornos colaborativos en el aula muy dinámicos e interesantes, que ayudarán a los docentes más modernos a potenciar el aprendizaje.

Otra gran ventaja de esta funcionalidad es que para compartir información no es necesario que los alumnos ni profesores ingresen en la Wi-Fi general del colegio, porque el mismo monitor puede crear su propio punto de conexión en el que el nombre y la contraseña son configurables.

Allí es donde se conectarán los alumnos, pudiendo tener salida a Internet si el centro lo decide (si el monitor dispone de salida a internet por LAN, este la transmitirá a los dispositivos conectados). Cuando se termina la clase, se apaga el monitor, y los alumnos dejan de tener salida a Internet por la red del centro.

uso monitor interactivo smartphone

Para los dispositivos de la marca Apple no es necesario instalar ninguna app, ya que es compatible de forma nativa con su sistema AirPlay. Eso sí, para poder disponer de todas las funciones de Eshare PRO será necesario descargar la aplicación desde la propia App Store o desde la página web de Eshare; algo que para el resto de los sistemas operativos es obligatorio.

Otras funciones disponibles para smartphones o tabletas son:

  • Proyección a tiempo real desde la cámara del dispositivo
  • Envío de documentos del equipo al monitor para reproducirlos desde la propia memoria interna del monitor (muy útil para videos largos o de alta resolución)
  • Mando a distancia y puntero del monitor

Y todo ello con la máxima fiabilidad y garantía, ya que Eshare PRO es una compañía especializada en este tipo de servicios que tiene acuerdos con los principales fabricantes del mundo, lo que garantiza que el sistema se mantendrá actualizado y seguirá siendo compatible con nuevos lanzamientos del futuro.

¿Quieres saber más?

Para dar a conocer esta y otras funcionalidades de los monitores Traulux TLM80, Charmex organiza un webinar el próximo jueves 12 de marzo a las 16:00 h (hora española peninsular). Puedes registrarte en charmexacademy.net.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre