Por muy potente que sea la señal del router, a veces resulta complicado conectarse a Internet desde algunas zonas de la casa. Entre las diferentes opciones para amplificar o llevar la señal a estos rincones se encuentran los dispositivos PLC (Power Line Communications), que emplean para ello los cables por los que circula la luz, aunque separando ambas señales. Estos sistemas se componen de dos adaptadores: el principal, que se enchufa a la corriente y se conecta al router de casa a través de un cable Ethernet; y el supletorio, que se coloca en la habitación donde se desee llevar la señal y es el que recibe y decodifica los datos. Para sincronizarlos y que se comuniquen entre sí únicamente hace falta pulsar un botón.

Se pueden encontrar múltiples sistemas PLC en el mercado que varían en cuanto a velocidad de transferencia, tipo de conectividad (Wi-Fi o Ethernet) o número de conectores integrados. En este artículo seleccionamos los mejores por su relación entre prestaciones y precio.

TP-Link TL-WPA8631P

Anuncio
Sistemas Plc Tplink Tl

Ofrece transferencias ultra rápidas de hasta 1300 Mbps y cuenta con tecnología Wi-Fi de doble banda (5 GHz y 2.4 GHz) para establecer varias conexiones simultáneas, lo que se traduce en velocidades de transmisión altas y de mayor estabilidad. Está capacitado para copiar automáticamente el nombre de red y la contraseña del router principal y se sincroniza con los ajustes de todos los dispositivos de red existentes con tan solo tocar un botón (incluyendo la contraseña, la programación Wi-Fi y la programación de LED).

Ver en Amazon

Devolo Magic 2

Anuncio
Devolo Magic 2

Uno de los PLC más avanzados de esta marca que cuenta con tecnología Multi User MIMO, por lo que puede enviar señal Wi-Fi al mismo tiempo a diferentes terminales. Su velocidad a través de la línea eléctrica alcanza 2400 Mbps y hasta 1200 Mbps mediante Wi-Fi, y gracias a su función Access Point Steering, está capacitado para ayudar a los terminales a escoger el mejor punto de acceso de red para conectarse. Además, está provisto de tres conectores Gigabit LAN repartidos entre sus dos adaptadores.

Ver en Amazon

D-Link DHP-P601AV

D-Link Dgp-P601Av Sistemas Plc

Perfecto para transmisiones de vídeo de alta velocidad, este kit PLC funciona con conexión Gigabit LAN (cada adaptador incluye un puerto) a una velocidad de 1000 Mbps. Sus dos dispositivos incorporan un enchufe, lo que permite seguir disponiendo de la funcionalidad de las tomas de corriente en las que se instale cada Powerline. Y al ser compatible con el estándar HomePlug AV2, puede funcionar con dispositivos de otros fabricantes.

Ver en Amazon

Strong Powerline 500

Strong Powerline

Sencillo set PLC que consigue una velocidad de 500 MB para la transferencia de contenidos de vídeo, navegar por Internet y jugar en un ordenador, tablet, Smart TV, consola, etc. Con un puerto Ethernet LAN en cada dispositivo, proporciona un alcance de línea eléctrica de hasta 300 metros y es compatible con cualquier módem y router estándar. Añade la función ‘modo de espera’ automático, lo que repercute en una reducción del consumo del PLC hasta en un 85%.

Ver en Amazon

VM Fritz!Powerline 1260E WLAN Set

Vm Fritz!Powerline Sistemas Plc

La tecnología Gigabit LAN es la responsable de que este conjunto alcance grandes distancias y supere obstáculos como paredes o techos. Al estar provisto de tecnología MIMO 2x2, es posible el uso simultáneo de dos pares de cables para una velocidad de flujo 60% mayor en la red eléctrica; cuando trabaja mediante Wi-Fi, ofrece velocidades de transmisión de hasta 866 Mbps (Wi-Fi AC) + 400 Mbps (Wi-Fi N). Posee una toma de corriente con filtro de red en uno de los adaptadores y garantiza la seguridad de las transmisiones mediante cifrado, así como una gestión inteligente del consumo de energía.

Ver en Amazon