Encontrar una tableta que pueda utilizar toda la familia de manera segura, y que sirva tanto para trabajar (o estudiar) como para pasar un rato entretenido no siempre es fácil. Samsung Galaxy Tab S6 Lite, uno de los últimos modelos que ha lanzado Samsung, reúne estas posibilidades y otras muchas que la hacen idónea para el hogar.

Una pantalla bien aprovechada

El primer contacto es positivo y nada más sostenerla se percibe la calidad de sus materiales (por ejemplo, el aluminio) y lo bien que está construida. Con unas dimensiones de 244,5 x 154,3 x 7 mm y un peso de 465 gramos, ofrece un buen agarre.

En la parte superior se encuentra la toma para unos auriculares estéreo de 3,5 mm y uno de los dos altavoces de que dispone (el otro está en la parte inferior, al lado de la interfaz USB 2.0 de clase C para recargar su batería). Mientras, en el lateral izquierdo se ubican el botón de encendido/apagado, el volumen y una ranura para tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Sasmung Galaxy Tab S6 Lite

Con 10,4 pulgadas y 2.000 x 1.200 píxeles de resolución, su pantalla deja buenas impresiones en lo que a calibración, brillo, color o contraste se refiere, a pesar de tratarse de un panel TFT y no AMOLED. Asimismo, los márgenes se han aprovechado bien. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos electrónicos, las huellas se notan bastante, pero no sólo en la parte frontal sino también en la trasera.

Para trabajar y estudiar

Tras completar el proceso de configuración (su asistente es intuitivo y se completa en apenas unos minutos), llega el momento de usarla. En este caso, la Galaxy Tab S6 Lite opta por el sistema operativo Android 10 junto a la capa de personalización One UI 2. El resultado de esta combinación deja una interfaz bastante depurada para desplazarse cómodamente a través de sus opciones e iconos. 

En términos de productividad, contamos con un calendario desde el que organizar nuestra agenda, la app Samsung Notes o la carpeta Microsoft. Dentro de esta última, Office aparece como preinstalado por lo que si tenemos una suscripción a Microsoft 365 es posible editar y guardar directamente nuestros documentos de Word, Excel y PowerPoint. De igual forma, tendríamos acceso a  la nube dentro de OneDrive y podemos configurar nuestra cuenta de Outlook.

Ocio para mayores y pequeños

Como dispositivo de ocio, incluye accesos directos no sólo a YouTube, sino que puede utilizarse con dos de las plataformas streaming más demandadas y empleadas por los usuarios, Spotify y Netflix. Asimismo, nos esperan un amplio abanico de aplicaciones no sólo en la Google Play sino en la propia tienda de apps de la firma coreana. Este espacio es la Galaxy Store.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Pensando en el ocio infantil, Samsung ha creado una aplicación específica para ellos: Samsung Kids, a la que se accede por primera vez deslizando hacia abajo la parte superior de la pantalla. Como no está instalada, hay que descargarla. En este entorno no sólo juegan y se divierten con propuestas acordes a su edad. Poseen acceso a contenidos educativos con propuestas que, entre otras cosas, ayudan a explorar su lado más creativo. Hasta tienen acceso a su propio navegador para niños para que naveguen con seguridad por Internet. Para garantizarla, además, los padres tienen a su disposición una herramienta de control parental que, entre otras funciones, ayuda a delimitar el tiempo de uso, consultar la actividad que registra la tableta o llevar un recuento de las aplicaciones que pueden usar sus hijos. 

Te interesa saber también…

El rendimiento de la tableta en términos generales es bueno y en el día a día se desenvuelve bien teniendo en cuenta el público al que se dirige. Si la calidad de imagen nos ha convencido, con el sonido que proyecta sucede lo mismo. Que sus dos altavoces lleven el sello de calidad de la compañía AKG especializada en auriculares y micrófonos, entre otros componentes, ‘se nota’. 

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite ha sido provista, en otro orden de cosas, de Google Duo para videoconferencias, la posibilidad de recibir llamadas y mensajes, o un Modo Oscuro que reduce la fatiga visual y, al mismo tiempo, ayuda a ahorrar en batería. Esta batería se recarga en torno a las tres horas y proporciona una autonomía próxima a las 11 horas de uso.

¡Mira estos accesorios!

La hemos probado junto con la funda Book Cover, que la protege frente a una caída y evita los arañazos. Su estructura, por otro lado, permite colocarla como en una especie de atril para manejarla de forma mucho más cómoda. Por cierto, al tacto esta funda produce una agradable sensación. 

S pen para la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

El otro accesorio disponible para esta tableta es el lápiz digital S Pen, que permite sacarle mucho más partido. Aunque este accesorio viene incluido en la caja también se puede adquirir por separado si nos hiciera falta uno más. Este stylus ha sido renovado (no incorpora batería y solo pesa 7 gramos) y funciona como un lápiz normal. Por ejemplo, se puede utilizar con la aplicación Samsung Notes que hemos mencionado antes y transformar las notas que se escriben a mano en texto escrito. Estas notas, por otro lado, se exportan como PDF, una imagen GIF, un documento de Word…  Otra posibilidad es utilizarlo con la aplicación de dibujo preinstalada PENUP que trae la tableta. 

¡Oferta!
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP, Sistema de dos altavoces Dolby Atmos
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados
  • S-Pen incluido, permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms

Otras opciones

Apple iPad:

En esta versión, la firma de la manzana ha optado por una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, altavoces estéreo y autonomía de 10 horas. Es compatible con el lápiz Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.

Nuevo Apple iPad (10,2 Pulgadas, Wi-Fi + Cellular, 128GB) - Gris Espacial
  • Pantalla Retina de 10,2 pulgadas
  • Chip A10 Fusion
  • Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay
  • Cámara trasera de 8 Mpx y cámara frontal FaceTime HD de 1,2 Mpx
  • Altavoces estéreo

Huawei MediaPad M6:

Con una pantalla de 10,8 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, incluye el procesador avanzado Kirin 980 y se puede combinar con el stylus M-Pen Lite para incrementar la productividad.

¡Oferta!
HUAWEI MediaPad M6 - Tablet 10.8" con pantalla 2K de 2560 x 1600 IPS (Wifi, RAM de 4GB, ROM de 64GB, Kirin 980, EMUI 10) Color gris titanio - sin servicios de Google preinstalados
  • Pantalla de 10.8" 2K: ya sea con películas o videojuegos, la tecnología HUAWEI ClariVu utiliza algoritmos inteligentes para mejorar aún más el contraste y la claridad para lograr una experiencia visual excepcional
  • Excelente sonido: el nuevo sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces sintonizado por Harman Kardon, permite conseguir un excelente sonido; ofrece un sonido equilibrado para todas tus necesidades de entretenimiento
  • Una potente CPU: Kirin 980, nuestro primer chipset móvil dual NPU, está equipado en el corazón de la tablet HUAWEI MediaPad M6; este procesador de 7 nm combina el rendimiento con la eficiencia energética para ofrecer una experiencia de usuario notable e inteligente
  • Perfecto para niños: los niños pueden acceder a él simplemente con una huella digital para todos sus juegos divertidos y de aprendizaje y ofrece un modo mejorado de protección ocular para la vista de tus hijos: orientación de la postura
  • Cambia rápidamente al modo PC: combínalo con el lápiz óptico M-Pen lite sensible a la presión y el teclado magnético inteligente, para que puedas trabajar cómodamente sobre la marcha, en cualquier momento y en cualquier lugar