Comunicación fluida desde las pantallas interactivas

Mantener una comunicación fluida entre el alumnado y el profesor, enviar o editar contenidos, buscar información por Internet... Son algunas de las funcionalidades de las pantallas interactivas de LG.

0
LG tn3f

Las pantallas interactivas de LG han sido diseñadas específicamente para el sector educativo. Por eso, cuentan con una variada gama de herramientas colaborativas que facilitan la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El modelo TR3BF está disponible en 65, 75 y 86 pulgadas, mientras que el modelo TN3F es de 86 pulgadas; todos ellos con una resolución UHD. Entre otras funcionalidades, permiten mantener una comunicación fluida entre alumnos y profesor, cuentan con sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), hacen posible enviar o editar contenido en tiempo real…

De igual modo, facilitan interactuar a través de una red local con las aplicaciones ScreenShare Pro o IDB DUO. “La opción de compartir archivos y pantalla desde el panel de control es sencilla: tan sólo tienen que enviarlos a los respectivos smartphones u ordenadores, pueden guardar documentos en USB directamente desde la pantalla o mandar emails con tareas. Además, el profesor puede gestionar o controlar que los estudiantes compartan contenidos con la pantalla”, explica Francisco Ramírez, director general B2B de LG Business Solutions. Son compatibles con la mayoría de los dispositivos (portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes) y con distintos sistemas operativos (Windows, Mac, iOS y Android). 

El alumnado, en concreto, aprenderá de manera intuitiva: dispone de 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo. Asimismo, la función de navegador web le facilita encontrar informaciones para las diferentes asignaturas, contrastar fuentes, investigar… Los profesores, por su parte, cuentan con una útil funcionalidad, ya que pueden anotar y borrar con la mano.

Pantallas interactivas LG

Reuniones colaborativas

Docentes y estudiantes pueden poner en práctica el aprendizaje colaborativo y cooperativo, porque las pantallas interactivas pueden integrarse con sistemas de videocolaboración, permitiendo que centros situados en dos países diferentes puedan, por ejemplo, trabajar por proyectos. Asimismo, “la interfaz es intuitiva por lo que para empezar la reunión basta con dar un par de toques en la pantalla”, afirma.

La serie más avanzada de estos dispositivos cuenta con la tecnología táctil In-Cell, la misma que hace que los smartphones sean ligeros y tengan buena capacidad de respuesta. “Además, para escribir sobre ellas es posible utilizar tanto la mano como un Active Pen”, concluye Ramírez.

Con garantía

Estas pantallas cuentan con tres años de garantía (ampliables a 5) que en caso de fallo aseguran una reparación inmediata, ya que LG Business Solutions tiene más de 70 puntos de atención al cliente repartidos por toda España.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre