Para complementar y hacer más amenas y entretenidas las explicaciones en el aula, muchos docentes se apoyan en presentaciones que reproducen en el monitor interactivo o en una pantalla. Junto a ellas también es habitual contar con numerosos recursos audiovisuales para hacer más atractivas estas presentaciones. Para tener un control total de estos elementos los mandos inalámbricos se convierten en prácticos aliados. Mostramos una selección de los más destacados que se pueden encontrar hoy día en el mercado.

Logitech R500S

Cuenta con tres botones que facilitan la navegación por toda la presentación sin tener que estar fijando la vista en los mandos inalámbricos. Además, pueden personalizarse a través de una aplicación móvil que también informa de la duración de las pilas. Su puntero láser de color rojo brillante permite destacar determiandos puntos, alcanzando una distancia de hasta 20 metros.

Logitech R500S mandos inalámbricos
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

NORWII 27

Es compatible con Windows, Mac y Android, así como programas como PowerPoint, Prezi o Google Slides. Con múltiples funciones, facilita cambiar de ventanas, controlar el volumen o abrir y cerrar la pantalla completa con un solo clic. Cuenta con una luz láser que alcanza los 90 metros y un indicador LED que, a través de parpadeos, informa sobre el nivel de batería restante. 

Norwii 27 mandos inalámbricos
Ver en Amazon

August LP200

El láser rojo situado en la parte delantera ayuda a resaltar un punto preciso de una diapositiva desde una distancia de hasta 300 metros. Con sus teclas los docentes podrán desplazarse por la presentación, proyectar imágenes o cambiar de ventanas de manera rápida y sencilla en ordenadores o dispositivos Microsoft, MAC, Linux o Android.

August LP200
Ver en Amazon

KKMOL USB mandos inalámbricos

Viene acompañado de un receptor USB que se conecta en el dispositivo sobre el que se va a realizar la presentación y funciona con una pila AAA. Su diseño ergonómico permite que se adapte perfectamente a la mano, evitando caídas, y sus funciones (pasar diapositivas, pantalla completa…) son fáciles de controlar a través de sus botones físicos. En cuanto a su puntero, es de color rojo brillante y puede llegar a alcanzar los 15 metros. 

kkmol usb inalámbrico
Ver en Amazon

HUACAM – DGF RF

Gracias a su tecnología ‘plug and play’ permite controlar las presentaciones sin la necesidad de tener que realizar ninguna configuración en el equipo. Equipado con cinco botones, con ellos es posible controlar su luz láser, pasar y retroceder a las diapositivas deseadas, acceder a pantalla completa o fundir a negro una vez finalizado el trabajo. 

HUACAM DGF RF mandos inalámbricos
Ver en Amazon

R400

Compatible con Windows y MAC, este mando inalámbrico alcanza una distancia de hasta 15 metros para poder utilizarlo desde cualquier rincón del aula. Sus controles son intuitivos y su diseño ergonómico hace que se adapte perfectamente a la mano del docente. En cuanto a su batería, cuenta con un indicador de energía para ver cuándo es necesario recargarlo.  

R400 mandos inalámbricos
Ver en Amazon Ver en PcComponentes