Las prestaciones y características técnicas de las grabadoras de voz actuales las están convirtiendo en aliadas de muchos estudiantes que las emplean para facilitar la toma de apuntes en clase o repasar y preparar los temarios de las asignaturas de cara a los exámenes, entre otras muchas posibilidades.  

Los modelos que hemos recopilado en este artículo tienen en común sus diseños compactos fáciles de llevar en cualquier lugar, el uso de avanzadas tecnologías para captar el sonido sin ruidos molestos o la capacidad para almacenar horas y horas de cortes de audio. Y, además, sirven para reproducir música o para escuchar la radio. 

BIGFOX Mini 

Anuncio

Permite almacenar de 48 a 72 horas de archivos de voz gracias a su tarjeta de memoria de 32 GB, ampliable conectando una memoria USB externa. Los archivos se guardan de manera automática por fecha y hora para facilitar su búsqueda, y lo hacen en formato MP3/WAV, compatible con sistemas Windows y Mac. Cuenta con micrófonos duales con reducción de ruido que captan sonido estéreo y su batería de litio permite hasta 22 horas de grabación (puede utilizarse mientras se carga).

Bigfox Mini

Ver en Amazon

COCONISE 

Anuncio

Con un chip de reducción de ruido inteligente y micrófonos duales, entre sus funciones destacan la posibilidad de proteger el dispositivo con contraseña y la grabación controlada por voz: graba automáticamente cuando detecta una voz y deja de hacerlo cuando no hay sonido. Su memoria interna de 64 GB permite hasta 270 horas de grabación. Y para quienes deseen utilizarla como reproductor musical, ofrece espacio para almacenar hasta 16.000 canciones. Dispone de un puerto para conectar auriculares.

Coconise Grabadora De Voz

Ver en Amazon

DODOSOUL

Su memoria de 16 GB puede almacenar hasta 1.100 horas de grabación que puede ampliarse hasta 64 GB gracias a su ranura para tarjetas SD. Para ahorrar memoria de manera efectiva, se pausa cuando no reconoce ningún sonido y vuelve a ponerse en marcha en el momento en el que este aparece. Tiene incorporados micrófonos bidireccionales para grabar a larga distancia, así como un chip de reducción de ruido DAC profesional, que convierte la señal digital en analógica, lo que mejora la captación de voz humana y filtra el ruido de fondo. Además, tiene otras funciones como la reproducción de música o de emisoras de radio. 

Dodosoul Grabadora De Voz

Ver en Amazon

JOLIKE X50

Equipada con contraseña de cuatro dígitos para proteger los archivos, esta mini grabadora con 54 gramos de peso puede almacenar hasta 124 horas de sonido gracias a su memoria interna de 32 GB. Para ponerla en marcha solo hay que deslizar su botón lateral hacia arriba: sus micrófonos duales comenzarán a captar el sonido, reduciendo el ‘ruido blanco’ o los susurros de fondo. También funciona como reproductor MP3 en el que poder guardar más de 8.000 canciones. 

Jolike X50 Grabadoras De Voz

Ver en Amazon

TELEFO V15 ultra-mini

Se caracteriza por su diseño compacto y ligero: tiene 6 mm de grosor y pesa 21 gramos. Cuenta con 64 GB de almacenamiento y una batería que permite grabar sobre las 50 horas. Para captar el sonido utiliza una tecnología de reducción de ruido inteligente que elimina hasta un 90% de ruido ambiental. Su función de protección de datos los guarda automáticamente incluso cuando la batería del dispositivo está a punto de acabarse y, junto a esto, ordena los archivos por fecha y hora con el fin de facilitar su búsqueda. 

Tele

Ver en Amazon

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación