La manera habitual de recargar la batería del teléfono móvil es conectándolo a la corriente eléctrica. No obstante, cada vez es más habitual que los terminales de gama alta ofrezcan además la posibilidad de utilizar cargadores inalámbricos Qi, una prestación  que el usuario puede consultar en la lista de especificaciones técnicas de su smartphone. 

Este tipo de carga, conocida también como carga electromagnética o por inducción, se caracteriza por utilizar una base o soporte de carga que hay que conectar previamente a la toma de la luz. Cuando lo hayamos hecho, bastará con colocar encima el teléfono para que el proceso se active y se complete. La clave se encuentra en las bobinas de inducción electromagnéticas que ambos incorporan.

cargadores inalámbricos Qi

Qi, el estándar de carga inalámbrico más extendido

Aunque la industria ha desarrollado diferentes estándares de carga inalámbrica, el que mejor acogida y popularidad está teniendo gracias al apoyo de los fabricantes de telefonía móvil es la carga inalámbrica Qi. A este respecto, es importante comprobar la cantidad a la que puede cargar el cargador y también verificar la que soporta el smartphone para sacar el mejor rendimiento posible a este accesorio. 

Bazar de cargadores inalámbricos Qi

Hemos elaborado una selección de cargadores inalámbricos compatibles con el estándar Qi de las principales firmas del mercado.

AGPTEK ‎DW01W-US

Vidrio y metal son algunos de los materiales utilizados en la fabricación de este accesorio, que ofrece cuatro modos de carga Qi en función de las características que tenga el teléfono móvil con el que se utilizará: 5 vatios, 7,5 vatios, 10 vatios o 15 vatios. En el instante en que la batería esté completamente cargada, el cargador se detiene para preservar la vida útil de esta.

cargador inalámbrico ‎AGPTEK ‎DW01W-US

Ver en Amazon

Anker PowerWave

Ofrece un modo de carga rápida de 10 vatios y otro estándar de 5 vatios, y el terminal se puede colocar tanto en posición horizontal como vertical. Si el usuario lo carga con una funda que contiene metal, el cargador lo interpreta como objeto extraño e interrumpirá el proceso.

Anker PowerWave, cargadores  inalámbricos Qi

Ver en Amazon

Belkin Boost Charge

Disponible en dos colores (blanco y negro), suministra una carga inalámbrica de hasta 15 vatios y, además, incluye una fuente de alimentación de carga rápida Quick Charge 3.0 de 24 vatios. Provisto de una superficie antideslizante, permite que el usuario lo pueda utilizar con fundas de plástico de hasta 3 mm de grosor. Si la luz indicador LED está en verde significa que la carga se está realizando de manera segura y si se pone en rojo indica que se ha detectado algún error.

Belkin Boost Charge, cargadores inalámbricos Qi

Ver en Amazon

Hama ‎FC-10 Fabric

Con unas dimensiones de 124 x 70 x 10 mm, posee un acabado en aluminio y la parte superior se ha recubierto de una tela especial para que el teléfono móvil no sufra arañazos. Ofrece una carga inalámbrica máxima de 10 vatios y como característica adicional ajusta el valor que soporta el smartphone para ofrecer un rendimiento óptimo.

Hama ‎FC-10 Fabric

Ver en Amazon

Trust Urban Yudo

Fabricado en plástico duro y con un indicador de carga LED, tiene una salida de potencia eléctrica de 5 vatios e incorpora un puerto de entrada micro USB (el cable viene ya incluido) que es el que se conecta a la toma de la luz. Proporciona protección contra la sobrecarga, los cortocircuitos y el sobrecalentamiento, y su tecnología le permite detectar objetos extraños que se coloquen sobre su superficie. De este modo, se garantiza el correcto funcionamiento del cargador.

Trust Urban Yudo, cargadores inalámbricos Qi

Ver en Amazon

Xiaomi 20 W High Speed Wireless Charger Set

Es compatible con una carga inalámbrica de 20 vatios, valor que soporta el teléfono móvil Xiaomi Mi 9. No obstante, ofrece también una carga de 10 vatios para los terminales compatibles con la tecnología Qi EPP y de 5 vatios para smartphones de Samsung, Huawei y Apple. Provisto de un LED que durante el proceso de carga del teléfono se retroilumina en verde, cuenta con un disipador de calor y un sistema de refrigeración con doble ventilador que se encargan de la refrigeración.

Xiaomi 20 W High Speed Wireless Charger Set

Ver en Amazon