El teléfono móvil es el compañero fiel de jóvenes y adultos: se utiliza a lo largo de todo el día y para muchas funciones, ya sea por trabajo, estudio u ocio. Si a esto le añadimos que, debido a la pandemia, la comunidad educativa ha tenido que utilizarlo, en algunos casos, como herramienta de comunicación con estudiantes y familias, su uso se ha disparado en los últimos meses. Todo ello provoca que la batería del móvil se resienta y que no siempre dure todo lo que se necesita. 

¿Cómo alargar la batería del móvil?

Anuncio

Resulta útil tener en cuenta una serie de recomendaciones, muchas de ellas muy sencillas de efectuar, para alargar la batería del móvil aunque se haga un uso intensivo del mismo. Mostramos algunos consejos ofrecidos por las propias marcas, como Samsung o Apple. 

Alargar Batería Móvil
  • Mantener a raya el brillo de la pantalla. Utilizar de manera constante el brillo de la pantalla a un nivel alto aumenta el consumo de batería. Según la compañía Samsung lo más recomendable es establecer la opción ‘auto’ para que sea el dispositivo el que configure el nivel de brillo en la pantalla de manera automática. También sugiere que el tiempo de espera de pantalla (el tiempo que se mantiene encendida) se limite a 30 segundos.
  • Evitar las temperaturas extremas. Resulta fundamental no exponer los móviles a temperaturas superiores a 35 grados, ya que a partir de esa temperatura la vida de la batería puede verse afectada. Para Apple los dispositivos están diseñados para funcionar de manera óptima entre los 16 y los 22 grados. Por ello, no recomienda cargar el móvil en lugares muy cálidos ni tampoco guardar una batería en un lugar con una temperatura demasiado alta. El frío también le afecta reduciendo su duración. 
Alargar Batería Móvil
  • Hacer uso del modo ‘ahorro de batería’. Activar esta función permite ahorrar energía en situaciones en las que la batería se encuentra a un nivel muy bajo y, al mismo tiempo, consigue no ‘forzar’ el móvil más de la cuenta. En el caso de Samsung, el modo de ahorro de batería limita algunas opciones como el ahorro de energía de pantalla o la desactivación de la retroalimentación táctil (es decir, la respuesta del dispositivo a los toques en la pantalla).
  • Tener siempre el software y las aplicaciones actualizadas. Apple siempre recomienda disponer de la última versión de software en los dispositivos móviles ya que las últimas actualizaciones suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Este consejo también es válido para las aplicaciones instaladas en el smartphone. Cuanto más actualizadas, menor gasto de batería para el móvil.
  • Usar solo lo que se necesite. En ocasiones dejamos en ‘segundo plano’ las aplicaciones que vamos utilizando a lo largo del día. Es importante cerrar las apps que ya no estén en uso para evitar que el smartphone siga trabajando y consumiendo batería de manera innecesaria.